Los Vaqueros de Bayamón aprovecharon los tiros fallidos y los errores mentales de los Capitanes en los últimos cuatro minutos de partido y desarrollaron una ventaja de más de 10 puntos para finalmente derrotar a Arecibo 96-82 en un encuentro realizado en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.

Con el triunfo, los campeones defensores mejoraron su marca a 12-5 en la Sección B, mientras que los Capitanes vieron la suya caer a 10-7 en la Sección A.

Fue el primer enfrentamiento de la campaña del 2023 entre los Capitanes, campeones del 2021, y los Vaqueros, monarcas del 2020 y 2022.

Ambas organizaciones parecían dirigidas a disputar la serie final de la pasada campaña hasta que los Atléticos de San Germán de Eddie Casiano ‘dañaron el libreto’ y eliminaron a los Capitanes en seis juegos para enfrentarse a los Vaqueros en la serie final. Bayamón se coronó.

Relacionadas

El partido se decidió con un potente avance que metió de lleno a Bayamón en juego a comienzos del tercer periodo, y una buena combinación ofensiva de los Vaqueros en los últimos cuatro minutos del partido.

Los Capitanes arrancaron con una apretada defensa desde el salto inicial. Fue el importado Braxton Key el que cargó la ofensiva de los campeones en ese primer tramo. Los disparos iniciales de los Capitanes no entraron al principio, pero la insistencia de Walter Hodge Jr. y Víctor Liz mantuvieron cerca a los visitantes, que rebasaron a los Vaqueros restando segundos el periodo inicial. Este finalizó 26-25 para Bayamón.

En el segundo cuarto, la asfixiante defensa de los arecibeños causó problemas en el movimiento del balón y selección de tiros de los Vaqueros. Fue entonces que los visitantes consiguieron alcanzare y rebasar a los Capitanes con un parcial de 22 tantos contra 15 de los campeones. Fue efectivo el uso de Christian Pizarro en la posición de armador y Hodge Jr. como tirador.

A fines de la mitad, hubo un breve incidente en el que Hodge Jr. y Benito Santiago Jr. casi se van a las manos al discutir por una jugada justo antes del final de la mitad, que finalizó 47-41.

El tercer parcial inició con un arrollador avance vaquero que de inmediato encendió a los asistentes al Rancho. El importado Braxton Key coló ocho puntos en un enardecido avance de 14-4 de los Vaqueros que les puso en la delantera 57-55 y provocó un tiempo pedido con 6:47 por jugar.

En el tercer segmento los bayamoneses mostraron mayor cohesión y consistencia ofensiva para mantenerse en ventaja la mayor parte del periodo.

Ponce cogió una pela en el debut de Carlos Rivera

Los Cangrejeros de Santurce arruinaron el debut de Carlos Rivera como dirigente con una cómoda victoria 99-80 sobre los Leones de Ponce en el partido que tuvo como escenario el Coliseo Robrrto Clemente en San Juan.

Santurce tomó control del partido dominando el primer parcial 27-19 y nunca miró hacia atrás. De hecho, se fueron al camerino para el descanso de medio tiempo arriba en el marcador 51-31.

Ponce tuvo una mejor segunda mitad con 49 puntos, pero no fueron suficientes para cortar la ventaja de Santurce.

Por los Cangrejeros (9-10), Alfonso Plummer fue el mejor anotador con 19 puntos. Ángel Matías le hizo coro con 16 y David Stockton aportó 15.

Por los Leones (7-12), Cameron Oliver y Jezreel de Jesús encabezaron la ofensiva con 16 puntos cada uno. Ningún otro jugador estuvo en doble figura.

Fajardo dio señales de vida

Los Cariduros de Fajardo frenaron una racha de tres derrotas consecutivas la noche del miércoles cuando vencieron a los Grises de Humacao 112-103 en el Coliseo Tomás Dones.

Los Grises entraron al cuarto parcial ganando 83-79, pero los Cariduros dominaron los últimos 10 minutos 33-20 para llevarse la victoria. Fajardo mejoró a 8-11, mientras que Humacao cayó a 6-11.

Por los Cariduros, Alex Abreu fue el mejor anotador con 21 puntos y, además, repartió seis asistencias. Dimencio Vaugh y Archie Goodwin sumaron 17 cada uno.

Por los Grises, Travis Trice terminó con 22 tantos, Jared Ruiz 17 y Gabriel Belardo 16 en causa perdida.