Jaysean Paige coló 33 puntos y Jesse Govan le siguió con 20 para que los Indios de Mayagüez derrotaran el lunes a los Atléticos de San Germán 110-98 a pesar de los 42 puntos del importado Paris Bass, en uno de los tres desafíos celebrados en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En los otros, los Capitanes volvieron a ganar en la carretera al derrotar 90-86 a los Gigantes de Carolina, y los Cariduros de Fajardo contaron con una gran ofensiva de Gilberto Clavell, Alex Abreu y Emmy Andújar para dominar 112-105 a los Mets de Guaynabo.

Tras los resultados del lunes, los Capitanes (6-3) se mantuvieron como líderes de la Sección A seguidos por los Indios, que ahora juegan para 6-5. En la misma sección Fajardo mejoró a 4-4 y San Germán cayó a 3-7.

Relacionadas

En la Sección B, los Mets acumulan foja de 3-5 y Carolina de 3-6.

Renaldo Balkman, de los Mets de Guaynabo, va hacia el canasto ante la defensa de Emmy Andújar, de los Cariduros de Fajardo.
Renaldo Balkman, de los Mets de Guaynabo, va hacia el canasto ante la defensa de Emmy Andújar, de los Cariduros de Fajardo. (Suministrada / BSN)

En el Palacio de los Deportes, los Indios dominaron desde el primer periodo y se llevaron la primera mitad 56-41. Llegaron a tener ventaja de hasta 21 tantos.

Además de Paige y Govan, Ángel Matías aportó 15 puntos y cinco rebotes, mientras que Christian Pizarro tuvo 13 unidades y siete asistencias.

Por los Atléticos, Bass acumuló los 42 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias. Tjader Fernández y Phillip Wheeler le siguieron con 16 cada uno. Lance Tejada logró 12 con seis rebotes.

Mientras, en la Guillermo Angulo, cinco capitanes colaron 10 o más puntos para que los Indios vinieran de atrás luego de perder la primera mitad 45-43. Los Gigantes se despegaron hasta por nueve puntos.

Davon Jefferson fue el mejor por los ganadores con 22 unidades y siete rebotes. Chinemelu Elonu aportó 18 tantos y 14 rebotes, David Huertas coló 17, Jonathan Rodríguez acumuló 16 puntos, siete rebotes y seis asistencias, y Walter Hodge finalizó con 11 puntos y 12 asistencias.

Wil Martínez lideró a los Gigantes con 24 puntos y Derek Reese consiguió 18 unidades. Timajh Parker consiguió 16 puntos y 13 rebotes.

Finalmente, en el Mario Morales, Gilberto Clavell estalló con 30 puntos, abreu le siguió con 20, Emmy Andújar tuvo 19 puntos y 15 rebotes por los Cariduros, que intercambiaron delanteras con los Mets antes de reaccionar en los minutos finales.

Victor Rudd agregó 14 puntos y 11 rebotes y Rigoberto Mendoza y Chris Brady marcaron 12 cada uno.

Por los Mets, Renaldo Balkman fue el motor ofensivo con 28 unidades. David Stockton le siguió con 22 tantos y 15 asistencias, Diamond Stone coló 20 y Ángel Núnez aportó 14.