Los Indios de Mayagüez defendiero el Palacio y flecharon a los Osos de Manatí con un marcador de 118-86 este domingo, informaron los Indios en un comunicado.

El importado Dennis Hogg lideró la ofensiva con 29 puntos y Georgie Pacheco le siguió con 25 tantos.

La Sultana del Oeste contó con cinco jugadores con doble figura. Jeff Early aportó 16, Jeremy Tyler 13 y Jordan Cintrón 11.

Mayagüez protege la cuarta posición de la sección A con un récord 16-19 y se distancia a un juego de los Leones de Ponce (14-19), mientras que Manatí cae a 11-23. Manatí estaba previamente eliminado.

Relacionadas

Al iniciar la acción en el penúltimo partido de la Tribu en la temporada regular, la defensa fue la clave para limitar los canastos de Manatí. Tuvieron ventaja por doble dígito temprano en el parcial con un canastazo de Cintrón, que puso el marcador 15-5 restando 6:10.

En los primeros 10 minutos de acción, Mayagüez lanzó para un 90 por ciento desde los tiros de campo, mientras que los Osos solo anotaron 4/11.

En el segundo periodo, el quinteto dirigido por Iván Ríos tuvo una sequía ofensiva en los primeros tres minutos y los Indios pudieron capitalizar para extender su ventaja a 20 puntos (39-19).

La escuadra India tuvo un gran tercer parcial cerrando el periodo 96-68 con su mayor ventaja, rumbo a los últimos diez minutos decisivos.

En el último capítulo, Mayagüez alcanzó su mayor anotación en un partido asegurando su triunfo número 16 y los fanáticos mayagüezanos pudieron ver acción de jugadores como Diego Romero y Edwin Rivera.

El próximo y último partido de la temporada de la Tribu es el jueves, 14 de junio cuando reciben la visita de los Grises de Humacao a las 8:00 p.m. en el Palacio de Recreación y Deportes.