Filadelfia. D’Angelo Russell anotó 35 puntos y consiguió un robo decisivo y una asistencia en los segundos finales del segundo tiempo extra para que los Timberwolves de Minnesota vencieran el sábado por 121-120 a Joel Embiid y los 76ers de Filadelfia.

Embiid sumó 42 puntos y 14 rebotes en su regreso a la alineación tras perderse nueve juegos debido a los protocolos del COVID-19. Filadelfia ha perdido siete de esos encuentros sin Embiid, cuatro veces nominado al Juego de Estrellas, y acumula ocho derrotas en 10 cotejos.

Russell también encestó un triple para tomar la ventaja en el tiempo extra. Karl-Anthony Towns agregó 28 unidades y 10 tableros, pero no vio acción en la prórroga debido a problemas de faltas. Anthony Edwards tuvo 19 puntos. Minnesota ha ganado seis de siete partidos.

Relacionadas

Embiid anotó los siete puntos de Filadelfia en el segundo tiempo extra y su lanzamiento de salto desde 12 pies puso arriba a su equipo 120-117 a 1:58 del final. La bandeja de Naz Reid acercó a Minnesota a un puntos a 30.8 segundos de la conclusión.

Posteriormente Russell interceptó el pase de Tyrese Maxey dirigido a Embiid antes de enviar el balón a Taurean Prince, que anotó de bandeja, y puso a los Timberwolves arriba por una unidad.

Filadelfia tuvo una última oportunidad de ganar, pero Edwards bloqueó el intento de triple de Embiid cuando sonó la chicharra en la finalización del partido.

Por los Timberwolves, el argentino Leandro Bulmaro jugó 17 minutos, en los que consiguió tres puntos, tres rebotes y una asistencia.