El dirigente de los Vaqueros de Bayamón, Nelson Colón, ya fue entrevistado para el puesto de dirigente de la Selección Nacional de baloncesto que está pendiente a prepararse para regresar a la acción este noviembre.

Colón confirmó la entrevista a preguntas de este diario.

“Ya fui entrevistado”, dijo en la tarde de hoy.

La Federación de Baloncesto de Puerto Rico entrevista a candidatos para el puesto de dirigente nacional. Su presidente Yum Ramos, ha dicho que podría nombrar el dirigente en los próximos días.

El puesto de dirigente nacional quedó vacante la semana pasada, luego de la salida de Eddie Casiano.

Relacionadas

Colón dijo que fue una entrevista compleja por la variedad de temas que abordó la FBPUR y su Comisión de Selecciones Nacionales. Ramos y Carlos Arroyo estuvieron entre los presentes en la reunión. Arroyo es el gerente general de la Selección.

“Fue un proceso de entrevista bien complejo, bien profesional”, dijo Colón. “Aclaramos dudas, visión, plan nacional, lo que abarca”, especificó.

“Estoy bien agradecido de la oportunidad que me dio Yum y Carlos y el grupo la Comisión”, dijo.

EL gerente general de la selección nacional, Carlos Arroyo, consuela al armador Gary Browne durante un momento de frustración.
EL gerente general de la selección nacional, Carlos Arroyo, consuela al armador Gary Browne durante un momento de frustración. (Suministrada / FIBA)

La candidatura de Colón ha sido respaldada por varios sectores del Baloncesto Superior Nacional en donde se ha destacado con tres campeonatos y dos premios de Dirigente del Año. Colon se dirige hacia otra semifinal en el BSN con los Vaqueros de Bayamón, que ha sido el equipo más consistente de la temporada.

La FBPUR entrevistará a otros candidatos para el puesto. Carlos González, dirigente de los Cariduros de Fajardo en el BSN, y el argentino Sergio Hernández han sido mencionados como otros dos nombres para el puesto.

Ramos no especificó a este medio cuántos candidatos entrevistarán. Sí dijo que el calendario de entrevistas ya comenzó y que no comentará sobre Colón hasta tanto concluya todo el proceso de selección.

La Selección tiene su primer compromiso de este ciclo olímpico en noviembre, en la primera ventana de clasificación para la Copa del Mundo 2023.. En la primera ronda de ventanas, la Selección enfrentará a los equipos de México, Estados Unidos, Cuba. El primer juego de Puerto Rico es el 28 de noviembre en México.

Los jugadores en el extranjero estarán disponibles a partir del 20 de noviembre, informó Ramos. El presidente dijo que anunciarán el calendario de entrenamiento con los jugadores que estén disponibles en Puerto Rico.