Con un compromiso de dos partidos pendiente para jugarse en noviembre, es urgente la necesidad de que la Federación de Baloncesto de Puerto Rico nombre un nuevo dirigente nacional para llenar la vacante que creó cuando la semana pasada anunció la destitución del piloto Eddie Casiano. La misma, según lo reveló hoy a Primera Hora el presidente del organismo, Lic. Yum Ramos, pudiera darse tan temprano como este viernes.

“Todavía no tenemos una decisión, pero estamos trabajando para ver si podemos anunciarlo el viernes”, dijo Ramos, sin mencionar candidatos o confirmar o negar que vaya a ser un nacional o un extranjero. “Al momento estamos en el proceso de escoger los candidatos para la entrevista. Esperamos poder escoger el reemplazo de Casiano entre este viernes o temprano la semana que viene”.

Relacionadas

Ramos, quien no discutió hoy con Primera Hora los pormenores sobre la decisión de remoción de Casiano destacando que el día que realicen una conferencia de prensa para presentar el nuevo técnico contestará todas las preguntas que existan el respecto, abundó que la evaluación y eventual firma del nuevo entrenador será una del Comité de Selecciones Nacionales y no de una sola persona. El Comité, destacó, es conformado por Pucho Figueroa, Mundi Báez, Raymond Dalmau, Ricardo Dalmau, Alfredo Morales, Roberto Ramírez, Carlos Arroyo y su persona.

“La decisión será de ellos. Serán quienes estarán evaluando él o los candidatos”, agregó sin precisar si serán uno, tres o cinco los considerados y recordando que no solo evaluarán al entrenador sino también a potenciales técnicos asistentes.

Ramos aseguró que la prontitud del posible nombramiento no responde a que la Federación de Baloncesto ya tenga un acuerdo con algún técnico.

“Si hubiera sido así lo hubiéramos nombrado en el mismo momento que anunciamos la salida de Eddie”, dijo Ramos.

Al momento de este escrito no ha trascendido mayor información sobre quienes han sido convocado para entrevista. Conocedores sí han dejado saber que candidatos de fuerza podrían ser el argentino Sergio Hernández y el ponceño Nelson Colón. También se han mencionado como potenciales candidato el entrenador Carlos González y Pachy Cruz. Todos incluso pudieran ser considerados para puestos como asistentes.

Hernández goza de un resumé de altura. Ganador de medallas a nivel olímpico y mundial con Argentina, éste fue reemplazado del timón de la selección de su país hace unas semanas cuando Néstor “Ché” García fue apuntado al puesto.

Mientras, a nivel local el principal candidato para muchos lo es Colón, quien ha ganado tres campeonatos en el BSN y dirige en los Vaqueros al jugador retirado del programa nacional, Ángel Rodríguez, a Benito Santiago Jr., Javier Mojica y al cubano Ysmael Romero, quien debutará como jugador de Puerto Rico en noviembre tras lograr un cambio de ciudadanía deportiva ante la FIBA. Muchos ven a Colón como un recurso para recuperar a Rodríguez para el programa nacional.