Saitama. Patty Mills anotó 42 tantos y guió a Australia a su primera medalla olímpica en el baloncesto masculino al imponerse el sábado 107-93 a Eslovenia en el partido por el bronce.

Mills, el capitán del equipo y líder emocional de un núcleo de veteranos convencido de que éste era su momento tras cuatro cuartos puestos, dio largos abrazos a sus compañeros para celebrar el bronce.

Joe Ingles aportó 16 tantos a la cuenta de los australianos, que en Río 2016 fueron cuartos.

“Llevamos mucho tiempo esperando este momento”, dijo Mills. “No sé si reír, llorar o sonreír. Son muchas emociones”.

Relacionadas

Luka Doncic, de Eslovenia, reacciona a un tiro fallado por un compañero durante el juego contra Australia por la medalla de bronce.
Luka Doncic, de Eslovenia, reacciona a un tiro fallado por un compañero durante el juego contra Australia por la medalla de bronce. (Eric Gay)

Luka Doncic totalizó 22 tantos, ocho rebotes y siete asistencias, pero tuvo siete pérdidas de balón en la segunda derrota consecutiva de Eslovenia, luego de 17 victorias al hilo, en sus primeros partidos oficiales con su país.

Eslovenia, que participaba en sus primeros Juegos, recortó una desventaja de 14 tantos en el último cuarto para ponerse 83-80 con un triple de su as a 6:18 del final.

Pero los australianos anotaron siete puntos consecutivos para recuperar una ventaja de dobles dígitos en el tramo final.