Dicen que a veces es mejor comenzar con el rival menos complicado en lo que se entra en el calor de la competencia.

Y precisamente eso es lo que tiene Puerto Rico en su agenda de fogueos cuando se mida hoy con Angola  en Bilbao, a las 11:30 a.m. hora de Puerto Rico, en su primer partido de exhibición durante su gira europea antes de la Copa del Mundo.

Angola, actual campeón de África, ya viene de varios partidos amistosos como parte de su preparación, aunque no le ha ido como  esperaba.

Los angoleños vienen de participar en un cuadrangular en Río de Janeiro, Brasil, donde cayeron, 98-60, ante los anfitriones el pasado 1 de agosto y luego perdieron, 86-77, con Argentina en el segundo desafío el día siguiente.

Relacionadas

Posteriormente, Angola viajó hacia España, donde enfrentó al país anfitrión  y perdió, 79-70, el pasado 10 de agosto. El martes jugaron con la selección de Canadá, que aunque no jugará en la Copa del Mundo, tiene su gira mundial. Frente al equipo de  Canadá que incluye enebeístas como Andrew Nicholson y Cory Joseph, Angola cayó, 89-65.

La representación anogoleña es encabezada por los veteranos delanteros Reggie Moore y Carlos Morais, así como los pívots prospectos Vander Joaquim (6’10” - 23 años) y Yanick Moreira (6’11” - 22 años).