Casi una semana después de que José Juan Barea regresó a su ciudad natal de Mayagüez como parte de los Cangrejeros de Santurce, y salió de allí con una victoria, los Indios se desquitaron el viernes al imponerse 82-75 en Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot como parte de la acción del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El viernes, además, los Brujos de Guayama se apuntaron su quinta victoria de la campaña al dominar a los Cariduros de Fajardo con marcador de 79-60 y los Gigantes de Carolina conquistaron su tercer éxito del año al doblegar a los Mets de Guaynabo 82-75.

Relacionadas

Tras los resultados, los Indios de Mayagüez quedaron en 3-3, los Cangrejeros de Santurce juegan para 2-3; Guayama mejoró a 5-1 y Fajardo cayó a 1-4; mientras que Carolina ahora tiene 3-2 y los Mets han perdido sus cuatro encuentros de la temporada.

En el Choliseo, los Indios dominaron la mayor parte del encuentro y llegaron a despegarse hasta por 14 en el primer periodo del encuentro. Vinieron de atrás en el cuarto para asegurar la victoria.

En el encuentro, el armador José Juan Barea sufrió una caída y tuvo que salir del partido.

Jessie Govan lideró la ofensiva de los Brujos con 20 puntos y nueve rebotes. Jaysean Paige le siguió con 19 unidades y Christian Pizarro marcó 10 puntos.

Por los perdedores, Tony Bishop tuvo 21 puntos y 11 rebotes. Thomas Robinson le siguió con 16 y 11 rebotes.

En la Tomás Dones de Fajardo, los Brujos mantuvieron el control durante la mayoría del encuentro gracias a una ofensiva balanceada que vio a cinco jugadores anotar 10 puntos o más.

Javier González tuvo 12 puntos, cinco rebotes y seis asistencias; Georgie Pacheco acumuló 16 unidades y cinco asistencias; Ben McCauley consiguió 15 puntos y cinco rebotes; Chris Ortiz consiguió 13 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias; y Alex Franklin tuvo 12 puntos con 14 rebotes.

Por Fajardo, Victor Rudd fue el mejor con 18 unidades y siete rebotes y Gilberto Clavell le siguió con 12 tantos.

En la Guillermo Angulo, Gigantes y Mets intercambiaron delanteras hasta que los Gigantes tomaron el comando definitivo a fines del tercer periodo.

Brandon Costner brilló con 25 tantos y ocho rebotes para los Gigantes mientras que Terrico White consiguió 19 con siete rebotes. Wil Martínez coló 17 puntos y Timajh Parker agarró 14 rebotes.

Por los Mets, David Stone tuvo una gran noche con 32 puntos y 15 rebotes y fue seguido por David Stockton con 21 puntos.