Los Leones de Ponce sumaron el martes su quinta victoria en los últimos seis juegos al superar, 83-78, a los Gigantes de Carolina-Canóvanas en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens.

Con este resultado, Ponce mejoró su récord a 8-8 y empató con los Piratas de Quebradillas en la tercera posición de la Conferencia B del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Los Gigantes, por su parte, cayeron a 8-7, pero permanecen en el tercer lugar de la Conferencia A.

Jezreel De Jesús lideró la ofensiva de los Leones con 28 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias. Le siguió Jordan Murphy con un doble-doble de 18 unidades y 11 capturas.

Relacionadas

En causa perdida, Kristian Doolittle finalizó con 20 tantos, incluyendo tres triples, y nueve rebotes.

En el Coliseo Ismael “Chavalillo” Delgado, los Santeros de Aguada salieron de la mala racha tras vencer, 98-91, a los Atléticos de San Germán.

Aguada sigue hundido en el sótano de la Conferencia B, pero ahora juega para 4-11. Mientras tanto, San Germán sufrió su cuarta derrota en los últimos cinco partidos y presenta un balance de 5-11.

Tres jugadores de los Santeros anotaron más de 20 puntos. Nicholas Rakocevic concluyó con un doble-doble de 24 puntos y 12 capturas.

Sin embargo, los mejores anotadores del conjunto dirigido por Erick Rodríguez fueron Iván Gandía con 26 unidades, incluyendo ocho bombazos a larga distancia, y Nathan Sobey con otro doble-doble de 25 tantos y 11 asistencias

Por los Atléticos, André Curbelo registró el primer triple doble de un jugador en lo que va del torneo al agregar 15 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias.