Paris Bass, Jugador Más Valioso de la pasada campaña, acumuló 32 puntos y 13 rebotes y los Atléticos de San Germán contaron con cuatro canasteros adicionales con 10 o más puntos rumbo a una sorpresiva victoria de 110-101 sobre los Piratas de Quebradillas el viernes en un choque efectuado en la Arquelio Torres Ramírez como parte del calendario del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En el otro desafío programado, los Brujos de Guayama fueron a la Guillermo Angulo y batallaron por momentos con los Gigantes de Carolina antes de derrotarlos con final de 98-93.

Relacionadas

Con los resultados de la jornada, los Piratas perdieron una oportunidad de clasificarse a la postemporada y vieron su récord caer a 16-13. San Germán, que está eliminado, vio el suyo en 8-23. los Brujos juegan ahora para 20-9 y los Gigantes cayeron a 6-22.

En San Germán tomó el comando a inicios del partido antes de cederlo y perder el primer parcial 27-21. A mediados del segundo lo recuperaron para ganar la primera mitad 53-44. De ahí en adelante no estuvieron más en desventaja y llegaron a despegarse hasta por 18 durante el tercer periodo.

Además de la contribución de Bass, Onzie Branch aportó 19 unidades, José Matos y Kenneth Santos colaron 15 cada uno para los anaranjados, que además contaron con 10 puntos y 11 asistencias de Tjader Fernández.

Por los Piratas, Tu Holloway finalizó con 28 unidades, incluyendo cuatro triples, y ocho rebotes. Mike Rosario le siguió con 18 puntos y José ‘Money’ Rodríguez tuvo 16 con ocho rebotes.

En Carolina, los Brujos se despegaron rápidamente y dominaron el primer parcial 21-13, antes de que los Gigantes reaccionaran con un esfuerzo que les vio tomar el comando a fines del segundo parcial. La primera mitad, sin embargo, fue para los visitantes 46-40.

En la segunda mitad los Brujos volvieron a apoderarse de la ventaja y Carolina volvió a darles alcance e irse arriba en el tercer cuarto. Pero los Brujos se despegaron hasta por 11 en el periodo final para alzarse con la victoria.

El juvenil Georgie Pacheco comandó la ofensiva de los Brujos con 24 puntos, incluyendo cuatro bombazos. Javari Josiah le siguió con 20, cuatro rebotes y seis cortes de balón. Alex Franklin aportó 18 unidades seis rebotes y cinco asistencias mientras que Terrico White tuvo 17 puntos, siete asistencias y cinco rebotes.

Por Carolina, Maurice Kemp tuvo una gran noche con 23 puntos y 13 rebotes, Kalin Lucas le siguió con 20 tantos y seis asistencias. Derek Reese aportó 12 puntos y siete rebotes. Wil Martínez coló 11.