Uno de Los Nenes regresó a La Cuna para arroparse con los lazos de amistad, de cariño y de respeto que cultivó a inicios de su carrera, y la fanaticada parece haber respondido con fuerza, motivando a la franquicia y a su nuevo dirigente y gerente general, el exatlético Eddie Casiano.

El exdirigente nacional, quien debutó con los Atléticos a los 15 años y en combinación con el otro ‘Nene’, Nelson Quiñones, ayudó al equipo a ganar campeonatos en las campañas de 1991, 1994 y 1997, ha vuelto a la Ciudad de Las Lomas, y con su imagen y legado como punta de lanza, los ánimos allí están elevados.

Relacionadas

“Eddie es uno de ‘Los Nenes’ originales. Él quería volver a su casa y tuvimos la bendición de que lo pudimos contratar. Eddie es el pilar y a partir de eso hemos creado un equipo competitivo”, manifestó el nuevo apoderado del Monstruo Anaranjado, José ‘Cheo’ Rivera.

Con Casiano al mando, acompañado de su asistente Manolo Cintrón, tienen practicando desde hace unas semanas a un elenco que incluye a jugadores como Tjader Fernández, Onzie Branch, Glenn Sanabria, Jorge Sanabria, Kenneth Santos, Isaiah Fontaine, Javier Quiñones, Josué Erazo, Luis ‘Pelacoco’ Hernández, José ‘Money’ Rodríguez y Jorge Brian Díaz.

Erazo llegó desde los Indios de Mayagüez en un canje por Lorenzo Jenkins mientras que Rodríguez, Hernández y Díaz arribaron desde Quebradillas en un canje por Phillip Wheeler y Gary Browne.

Rivera explicó que aún esperan por la llegada de Eric Ayala, su selección de primera ronda y tercera del sorteo de nuevo ingreso de principios de marzo. Tampoco se ha integrado el ‘combo guard’ seleccionado como refuerzo, Nate Mason, quien debe llegar en los próximos días, ni el ex JMV, Paris Bass.

“Estamos en el proceso de seleccionar un segundo refuerzo, aunque obviamente Paris Bass sigue siendo nuestra primera opción, pero está en la G League. Va a llegar tarde, si llega, y tenemos que hacer una selección por él. Y eso es si juega porque su enfoque está ahora en la NBA”, indicó Rivera.

Bass milita con los South Bay Lakers, escuadra que, restando tres fechas de la campaña regular, está clasificado para la postemporada. La campaña regular de la G League finaliza el sábado.

En cuanto a la legendaria cancha Arquelio Torres Ramírez, que cuenta con mucha historia y muchos años de uso, el propietario dijo que está todo funcionando bien y que por el momento se le dio un ‘lavado de cara’, ya que para el año entrante hay un compromiso con el municipio para reemplazar las butacas del recinto.

“Las facilidades están bien. Le hemos agregado pantallas adentro y afuera de la cancha. Estaremos dando un servicio de streaming que será como una transmisión privada de los Atléticos con diferentes tomas de cámara y replay. También tenemos radio, bailarinas y en cada juego habrá actividades y animadores”, expresó el tenedor de la franquicia considerada como de ‘mercado pequeño’.

“En lo de los abonos vamos muy bien, y los auspiciadores nos han respondido, por lo que estamos muy contentos”, añadió.

Pero Rivera sabe bien que el público de los Atléticos es muy exigente con sus equipos, y está preparado para ofrecerles un equipo del cual puedan sentirse más orgullosos que nunca. San Germán pasó a la postemporada en la burbuja del 2020, pero en la pasada campaña ganaron solo nueve juegos y llegaron sextos en la División A del BSN.

“San Germán se va a ganar a cualquier equipo cualquier noche. La idea no es un producto de futuro. Queremos desde este año tener una buena participación en la liga y darle algo bueno al fanático de San Germán, que está deseoso desde hace años de tener un equipo competitivo”, finalizó Rivera.