Los Cangrejeros de Santurce fueron a Arecibo y se ganaron a los Capitanes 90-86 mientras que los Leones enfrentaron una dura batalla de los Cariduros de Fajardo en el Pachín Vicens pero terminaron imponiéndose 79-76 a los fajardeños como parte de la jornada sabatina del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

En los otros dos encuentros, los Indios de Mayagüez dominaron toda la ruta antes de ceder en los últimos minutos de juego y cayeron derrotados ante los Brujos de Guayama 88-87, y los campeones Vaqueros de Bayamón doblegaron 101-91 a los Grises de Humacao.

Relacionadas

Con los resultados, Santurce se clasificó a los playoffs y pelea por el tercer lugar de la Sección B con marca de 15-14, acercándose a los Mets, que juegan para 16-14. Los Vaqueros mejoraron a 24-3 en la misma sección y los Brujos a 21-9. Humacao cayó a 1-29.

En la Sección A, los Leones de Ponce escalaron al segundo puesto al desplazar a los propios Cariduros. Ponce mejoró a 18-12 mientras que Fajardo quedó en 17-12. Arecibo cayó a 21-8 pero sigue de líder de sección, mientras que los Indios, con 13-17, quedaron sin opción de pasar a la postemporada, con lo que los Piratas de Quebradillas aseguraron su pase.

En Arecibo, los santurcinos dieron un gran campanazo al dominar desde el primer periodo a los Capitanes, líderes de la División A. La primera mitad también fue para los visitantes 45-43.

Un canasto de Donta Smith restando 14 segundos de juegos resultó ser decisivo, ya que despegó 90-86 a Santurce y en la próxima posesión Javy González falló un disparo de tres cuyo rebotes Smith capturó. José Juan Barea tuvo la oportunidad de agrandar la ventaja, pero falló dos tiros libres restando seis segundos. González falló también un último tiro de tres.

Thomas Robinson fue el mejor por los ganadores con 20 tantos y siete recuperaciones. Fue seguido por Smith con 16, Frank Gaines con 14 y seis rebotes y de Filiberto Rivera con 13 y siete asistencias. Barea finalizó con 11 unidades y seis asistencias.

Por los Capitanes, Walter Hodge coló 23, Víctor Liz aportó 17 con cinco rebotes, Chinemelu Elonu aportó 14 con 11 rebotes y Jonathan Rodríguez 11.

En Ponce, un canasto de Carlos Rivera con 1:39 por jugar le dio la delantera a los Leones 75-74. El debutante Kenneth Faried coló uno de dos tiros libres por Ponce antes de que Guillermo Díaz nivelara el marcador a 76-76 restando 36 segundos.

Luego de un tiempo, Aleem Ford consiguió un canasto que le devolvió la delantera a Ponce con 14 segundos en el reloj, y 12 segundos después Rivera fijó el marcador final con una tirada libre.

Rivera tuvo una gran noche con 21 puntos y cinco rebotes, mientras que Jezreel de Jesús logró 15 con seis rebotes. Faried se estrenó con 14 unidades y 12 rebotes.

Por los Cariduros, Victor Rudd tuvo 23 tantos y ocho rebotes, Emmy Andújar le siguió con 22 y nueve recuperaciones y John Holland coló 11 unidades.

En Humacao, los Vaqueros salieron con prisa y llegaron a despegarse por cifras de dos dígitos en el primer parcial antes de que los locales reaccionaran con fuerza y se llevaran la mitad 53-43.

Pero al iniciar el tercer periodo, la ofensiva de los campeones redujo la ventaja, recuperó el comando en el tercer periodo y se despegó definitivamente en el cuarto.

Benito Santiago lideró la ofensiva vaquera con 20 puntos y Cliff Durán le siguió con 16 puntos, seis rebotes y seis asistencias. Javier Mojica aportó 15 puntos, Ysmael Romero tuvo 13 y Kevin Doolittle 12 con 10 rebotes.

Por los Grises, Gerardo Suero fue el mejor con 25 tantos y ocho rebotes y Brandon Costner le siguió con 21 y siete rebotes.

En Mayagüez, los Indios dominaron la primera mitad con marcador de 51-44 y llegaron a despegarse hasta por 12 puntos antes de que los Brujos vinieran de atrás en el parcial final y sacaran una victoria en el minuto final.

Un canasto de Hiram Huertas acercó a los Brujos 87-86 restando 32 segundos y un donqueo de Kleon Penn con 11 segundos por jugar selló el final de 88-87.

Por los ganadores, Anthony Benson coló 21 puntos, Marcos Fillyaw tuvo 16 con nueve asistencias, Penn logró 15 con seis rebotes, Jonathan García tuvo 13 con seis asistencias y Georgie Pacheco 12 con seis rebotes.

Por los Indios, Jaysean Paige y Melsahn Basabe colaron 16 cada uno con cinco y siete rebotes, respectivamente. Ángel Matías aportó 14 al igual que Brian Conklin. Justin Reyes tuvo 11 tantos, 11 rebotes y ocho asistencias y Mario Chalmers debutó con cinco puntos y seis asistencias.