El importado Victor Rudd acumuló 27 puntos y seis rebotes, y Guillermo Díaz le siguió con 21 e igual cifra de recuperaciones, y los Cariduros de Fajardo le pusieron fin al invicto del dirigente Larry Ayuso con los Cangrejeros de Santurce al dominarlos 96-79 en un encuentro efectuado en la cancha Tomás Dones de la ciudad caridura.

En el otro encuentro efectuado como parte de la temporada del Baloncesto Superior Nacional, los Vaqueros de Bayamón regresaron a la senda ganadora al dominar 80-76 a los Indios de Mayagüez en el choque escenificado en el Palacio de los Deportes de la Sultana del Oeste.

Relacionadas

Tras los resultados, los Cariduros (11-8), que llevan cuatro triunfos en fila, se quedaron solos en el segundo puesto de la Sección A, mientras que los Cangrejeros (11-10) siguen terceros en la Sección B. Por su parte, los Vaqueros (16-1) siguen dominando fácilmente la Sección B y los Indios ocupan el quinto espacio en la Sección A.

En Fajardo, los locales solo le cedieron la ventaja unos minutos del primer parcial a los santurcinos, pero reaccionaron para despegarse en el segundo y dominar la primera mitad 50-42. En la segunda mitad, los ganadores despegaron hasta por 20 puntos.

Además de Rudd y Díaz, el delantero Gilberto Clavell fue clave al colar cinco canastos de tres y finalizar con 17 unidades.

Por Santurce, Thomas Robinson lideró con 20 tantos y cinco rebotes, Ángel Álamo aportó 16 puntos y recuperó ocho rebotes y Frank Gaines consiguió 13 puntos.

José Juan Barea tuvo 10 puntos y cinco asistencias en 12 minutos de juego.

En Mayagüez, los Vaqueros dominaron el primer tiempo pero vieron a los Indios venir de atrás para llevarse la primera mitad 41-36. No obstante, los campeones defensores apretaron el paso en el tercer periodo para tomar el comando y extenderlo a 13 puntos en el último cuarto antes de una furiosa reacción de los Indios, liderada por Christian Pizarro, Ángel Matías e Isaiah Austin, que le devolvió la ventaja a los de casa 73-72 con dos tiradas libres de Austin restando 3:00.

Pero de ahí en adelante, Ángel Rodríguez coló un triple, un canasto y una tirada libre, y Benito Santiago agregó otro canasto para despegar a los Vaqueros definitivamente de los Indios, que en esos tres minutos contaron con solo un donqueo de Jaysean Paige y una tirada libre de Pizarro.

Santiago fue el mejor por los bayamoneses al acumular 23 puntos y seis rebotes. Rodríguez le siguió con 21, seis rebotes, 13 asistencias y cinco cortes de balón. Kevin Doolittle aportó 15 con ocho rebotes.

Por los Indios, Paige fue el mejor con 15, Jared Ruiz le siguió con 12 y Brian Conklin e Isaiah Austin colaron 11 cada uno.