La gran parte de los jugadores y demás personal que tendrán parte en la reanudación de la temporada 2020 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) ya ingresaron a la 'burbuja’ entre el martes y hoy, miércoles, incluyendo a algunos canasteros de los Vaqueros de Bayamón.

Y parte de la matrícula, que ingresó el martes al hotel Wyndham Grand Río Mar de Río Grande, arrojó el miércoles negativo a la prueba molecular para detectar el COVID-19, informó el director de torneo, José Solá.

La liga ahora espera que los resultados del miércoles -tras los exámenes realizados al restante del personal que entró a la instalación- tenga el mismo resultado este jueves.

Relacionadas

“Recibimos los resultados del martes (ayer) y todos fueron negativos. Es una gran noticia”, expresó Solá a este medio.

“Todo se ha dado muy bien. Ya tenemos a las 10 franquicias (en la ‘burbuja’), a los árbitros y oficiales de mesa. Entraron, se hicieron la prueba molecular de rigor y ya están acuartelados en sus respectivos cuartos. Solo nos quedan jugadores y oficiales que nos indicaron llegarían más tarde por compromisos en el exterior”, agregó.

Sobre los Vaqueros, solo ingresaron a la hospedería los canasteros y personal que presentaron evidencia de dos pruebas negativas. A principios de semanas, el BSN reveló que ocho integrantes del quinteto de la Ciudad del Chicharrón dieron positivo al virus, incluyendo a siete jugadores. Estos canasteros de los Vaqueros ingresaron hoy, miércoles, junto a los integrantes de los Mets de Guaynabo y de los Piratas de Quebradillas.

Los demás equipos, Aguada, San Germán, Arecibo, Guayama, Fajardo, Mayaguez y Ponce se reportaron el martes. En el caso de los Leones, el equipo anunció que Luis López, Víctor Liz y Carlos “Yao” López se reportarán más tarde.

View this post on Instagram

Luego de una exitosa “pre-burbuja” que comenzó con pruebas moleculares el lunes, 28 de septiembre de 2020 con pruebas moleculares en la Ponce Health Sciences University, los Leones de Ponce llegaron al hotel Wyndham Río Mar para hacer su entrada a la Burbuja Criolla de nuestro Baloncesto Superior Nacional. Al Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort llegaron hoy Carlos Rivera, Sammy Mojica, Georgie Pacheco – Ortiz, EJ Crawford Santana, Haanif Cheatham, Matt Lopez, Angel Daniel Vassallo, y los importados Trevon Scott y Tony Mitchell. Sobre los restantes tres jugadores, el gerente de los Leones de Ponce expresó que “Luis López tuvo que salir de la pre-burbuja para estar en el nacimiento de su hija. De igual forma, Victor Liz estará viajando esta misma tarde o mañana. Ambos se harán pruebas moleculares y de salir negativas, entrarán a la Burbuja el sábado, 7 de noviembre. Tendrán que seguir el protocolo de la Burbuja, estando aislados unos días hasta que den negativo a las dos pruebas consecutivas dentro de la Burbuja, pero esperamos contar con ambos para el juego el 11 de noviembre frente a los Mets de Guaynabo. En cambio, Carlos “Yao” López espera por el nacimiento de su hijo en cualquier momento, para entonces ingresar la Burbuja siguiendo los protocolos” completando así los 12 jugadores que estarán activos representando a los Leones de Ponce en la continuación de la temporada 2020.

A post shared by Leones de Ponce 🏀🇵🇷 (@leonesponcebsn) on

La noticia de los positivos de Bayamón obligó la posposición del partido de apertura de los Vaqueros, pautado para el 10 de noviembre contra los Brujos de Guayama, para el día 13.

“Los que dieron positivo siguen acuartelados en su hotel base. Entrarán según tengan sus resultados negativos, de manera escalonada. No todos se contagiaron al mismo tiempo”, declaró Solá.

Solá no pudo dar un número concreto de las pruebas realizadas hasta la fecha. La última información al respecto fue el pasado 2 de noviembre con 248 pruebas moleculares administradas. La liga realizará pruebas cada semana una vez arranque el torneo.

Los jugadores, a su vez, han expresado que se sienten cómodos en la hospedería donde se jugará y terminará el torneo 2020 por seis semanas, dijo Solá.

“Están muy a gusto. Están respetando los protocolos. En los próximos dos días podrán salir a disfrutar de las instalaciones, sin interactuar con otras franquicias y en horarios establecidos. Ya para el tercer día de acuartelamiento, comienzan a entrenar”, informó.

Emory no ingresó a la ´burbuja'

Por otro lado, los Mets de Guaynabo llegaron al hotel el miércoles sin el canastero Carlos Emory.

El alero espera una resolución sobre su caso con el equipo que presuntamente lo despidió por arrojar positivo a COVID-19.

“Ya la investigación está en su curso y Emory presentó su reclamo ante la liga. No puedo hablar más allá de eso. En algún punto determinaremos la resolución”, indicó Solá.