El Juego de Estrellas de la NBA es este domingo en Cleveland. Como suele suceder allí estarán figuras principales del deporte como LeBron, James, Chris Paul, Giannis Antetokounmpo y Stephen Curry, entre otros.

Pero igual tendrán sus primeras actuaciones en el desafíos nuevos baluartes del juego. A continuación te presentamos a las principales nuevas estrellas que brillarán en el partido que podrás ver el domingo, desde las 9:00 p.m., por TNT y TBS.

Ja Morant, Grizzlies de Memphis

Temetrius Jamel Morant, de 22 años, ha hecho que sea emocionante ver un juego de sus Grizzlies. Es un espectáculo verlo ejecutar. El segundo pick global del draft del 2019 está sexto entre los mejores anotadores de la liga y Memphis marchaba tercero en la División Oeste de la NBA como uno de solo tres equipos con 40 victorias (Golden State y Phoenix). Con cada juego de los Grizzlies, el también Novato del Año del 2020 se sigue puliendo como una de las estrellas del futuro, y por eso está en su primer Juego de Estrellas.

Relacionadas

Andrew Wiggins, Warriors de Golden State

El primer pick del draft del 2014 finalmente irá a su primer Juego de Estrellas. Y lo hará como abridor, nada más y nada menos. Ha dicho que esta selección le ha dado mayor confianza en sus habilidades. Aunque antes jugó con los Cavaliers y con los Timberwolves de Minnesota, ha sido en Golden State que el canadiense ha mostrado progreso, convirtiéndose en la campaña 2021-22 en la segunda voz que Stephen Curry necesitaba ante la ausencia de Klay Thompson. Solo Curry lo supera en puntos promediados en la campaña.

Fred VanVleet, Raptors de Toronto

Muchos se refieren a este francotirador como uno de los jugadores más subestimados de la NBA. VanVleet es tan solo el quinto jugador no drafteado que consigue ser nombrado para un Juego de Estrellas de la NBA. Fue campeón de la D-League, campeón de la NBA y fue nominado para el premio al Mejor Sexto Hombre del Año. Este año, el armador registró el primer ‘triple-doble’ de su carrera, y con sus 21.6 puntos por juego y 7.1 asistencias ha ayudado a mantener a los Raptors a flote en el Este. En YouTube existe un video de la noche del draft del 2016 en el que VanVleet, en medio de una fiesta que organizó para ver el sorteo, le dice a los presentes que no fue drafteado pero que no era el final de su carrera. Y cumplió.

Darius Garland, Cavaliers de Cleveland

El armador de 22 años que fue uno de los principales jugadores de su posición en el draft del 2019, es el primer integrante de los Cavaliers de Cleveland seleccionado para el Juego de Estrellas desde que Kevin Love y LeBron James fueron escogidos en el 2018. De hecho, James lo escogió para su equipo. Con sus 20.1 y ocho asistencias por juego, es el líder de los Cavaliers en ambos departamentos. Y los Cavaliers, con 35-22, son los terceros en el standing de la dura Conferencia del Este. Por eso, es un All-Star.

LaMelo Ball, Hornets de Charlotte

El Novato del Año de la pasada campaña va a su primer Juego de Estrellas debido a la lesión que evitará que Kevin Durant participe del evento. Pero no quiere decir que no tenga mérito propio. Después de todo, el armador es el líder de los Hornets en puntos con 20 por juego y en asistencias con 7.6. Además recoge siete rebotes por encuentro y se roba 1.9 balones. Básicamente es el alma del quinteto de Charlotte, que ha patinado un poco pero hasta el sábado, con marca de 29-29, aún estaba noveno en el Este, dentro de las clasificaciones.

DeJounte Murray, Spurs de San Antonio

Seleccionado por los Spurs de San Antonio en la primera ronda del sorteo del 2016, el armador de 25 años tiene en su resumé llenar los zapatos de Tony Parker cuando este se lastimó en los playoffs de 2017. El próximo año se dividió los minutos en cancha y fue seleccionado al segundo equipo All-Defensive de la NBA. Perdió la campaña 2018-19 con un desgarre del ligamento anterior cruzado de su rodilla derecha y perdió toda la campaña, y aún así los Spurs le dieron una extensión de cuatro años y $64 millones. Es el líder de los Spurs con 20 por juego, según en rebotes con 8.3, líder en asistencias con 9.4 y en robos de balón con 2.1. Va al Juego de Estrellas por el lesionado Draymond Green.

Jarrett Allen, Cavaliers de Cleveland

La buena temporada que han tenido los Cavaliers de Cleveland es resultado de muchos factores. El principal es Darius Garland. Y el segundo lo es Allen. Es el segundo mejor anotador de Cleveland con 16.2 puntos por encuentro y el principal rebotero con 11.1 por encuentro. Ante la ‘lesión’ de James Harden y el vacilón creado porque Kevin Durant no quiso seleccionar a Harden para su equipo en el Juego de Estrellas, Allen tendrá la oportunidad junto a Garland de representar a los Cavaliers ante su fanaticada local de Cleveland.