Arecibo. Tyquan Rolón ya recibió una llamada del gerente general de la Selección Nacional, Carlos Arroyo. Su respuesta no fue un sí inmediato.

El armador de los Mets de Guaynabo que ha llamado la atención en esta postemporada dijo que recibió la llamada hace una semana y agregó que su respuesta dejo en suspenso su convocatoria a la Selección Nacional.

“Le dije que lo iba a pensar, que no estaba seguro. Entiendo que hay en la convocatoria muchos jugadores de mi posición. Quiero ir cuando esté listo, cuando entienda que voy a tener mucho tiempo de juego. Entiendo que el año que viene voy a dar un salto grande y estaré listo para jugar”, dijo el jugador que agregó que fue un honor conversar con Arroyo.

Relacionadas

Rolón, de padre puertorriqueño, está en su tercera temporada en el Baloncesto Superior Nacional, siendo las dos más recientes con los Mets que llegaron a las semifinales en el 2020 y que están en la corriente final ante los Capitanes de Arecibo.

Egresado de Le Moyne College (División II), debutó en el BSN en el 2019 con los Santeros de Aguada, con quienes vio acción en solamente 13 partidos.

Tyquan Rolón, de los Mets de Guaynabo, durante la burbuja del BSN en el 2020.
Tyquan Rolón, de los Mets de Guaynabo, durante la burbuja del BSN en el 2020. (BSN (Custom credit))

El jugador de 26 años elevó sus estadísticas en la corriente postemporada en comparación con los números que tuvo en la temporada regular, en la que promedió 11.3 puntos y 4.6 asistencias en poco más de 29 minutos de juego.

Su promedio de puntos se elevó en los cuartos de final a 16.0 y sus asistencias a 6.2. Rolón y los Mets sorprendieron a los Leones de Ponce en los cuartos de final.

Y en la semifinal, aunque sus promedios bajaron en comparación con la etapa anterior, fueron superiores aún así a los de la temporada regular. Rolón promedió 13.5 puntos y 4.7 asistencias por juego para ayudar a Guaynabo a eliminar a los favorecidos Vaqueros de Bayamón del también dirigente nacional, Nelson Colón.

Tyquan Rolón frente a los Vaqueros en Bayamón en las pasadas semifinales.
Tyquan Rolón frente a los Vaqueros en Bayamón en las pasadas semifinales. (BSN)

La llamada de la Selección Nacional surgió por vía del exgerente general de los Mets y miembro administrativo del Equipo Nacional y miembro de la Comisión de Selecciones Nacionales, Alfredo ‘Piraña’ Morales, dijo Rolón.

El jugador de 6′4 de estatura cree hay áreas de su juego que pueden ser útiles para el Equipo Nacional.

“Comparto el balón y puedo hacer jugadas para mí. Trato de ser el mejor compañero de equipo que pueda ser. Tal vez mi estatura. También soy un armador grande. Estoy loco por ponerme los colores de Puerto Rico”, dijo.

Rolón dijo que tiene raíces en San Lorenzo. Su madre es estadounidense. Nació y se crió en Syracuse, Nueva, York, jugando football y béisbol. Fue en décimo grado que decidió dedicarse a baloncesto.

De Le Moyne College se convirtió en un agente libre porque no fue escogido en el sorteo de la NBA en el 2019. Pero los Santeros de Aguada sí lo convirtieron ese año en un segunda selección en el sorteo de jugadores de nuevo ingreso.

En Guaynabo es que Rolón comenzó a despuntar.

“Alfredo me trajo a Guaynabo y aquí es que he demostrado que puedo jugar en esta liga”, dijo el jugador que triplicó este año sus promedios de asistencias y rebotes y duplicó los de anotaciones en comparación con la temporada 2020.