Miami. “Hay cosas que pensar y analizar”.

Esas fueron las expresiones de Yadier Molina, cuando Primera Hora le preguntó si continuará con los Criollos de Caguas para la próxima temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), luego de la eliminación de Puerto Rico en la Serie del Caribe.

Actualmente, también funge como asistente especial del presidente de operaciones de béisbol de los Cardinals de San Luis, John Mozeliak, y muchos lo consideran como el próximo mánager boricua en las Grandes Ligas.

De hecho, Oswaldo “Ozzie” Guillén, quien está comandando a los Tiburones de la Guaira de Venezuela en el torneo regional y fue el primer piloto latino que gana una Serie Mundial, comentó hace unos días que Molina tiene todas las herramientas necesarias para ser dirigente de un equipo en las Mayores.

Relacionadas

Pero, Molina, que sigue vinculado por todas partes al deporte en la isla, no tiene prisa para dar el salto a las Grandes Ligas como mánager y confía que el cargo se lo ofrecerán en el momento adecuado.

“Yo siempre voy a estar pendiente a todo lo que pase en cuestión del deporte en Puerto Rico y apoyando a la juventud. Yo tengo como nueve equipos allá en Puerto Rico y siempre estoy en los parques metido. Pienso que eso (un puesto como mánager en las Mayores) va a llegar en su momento”, aseguró Molina mientras salía del loanDepot Park, en Miami, Florida.

Por su parte, el gerente general de los Criollos de Caguas, Jesús “Motorita” Feliciano, confirmó a este medio que Molina no tiene un acuerdo con la franquicia para retomar sus riendas la próxima campaña, pero sostuvo que cuentan con su retorno al Estadio Yldefonso Solá Morales.

Molina se estrenó como dirigente en el 2022 en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional con los Navegantes de Magallanes. Luego, en el 2023, comandó a Puerto Rico en el Clásico Mundial, y a principios de este año conquistó el campeonato de la LBPRC en su primera temporada como piloto.

“El 2023 y 2024 fue algo espectacular. Conocí a muchas personas que me han ayudado a crecer como persona y como coach... Las personas que estuvieron alrededor mío me ayudaron y estoy bien agradecido con eso”, afirmó Molina.