Toronto. Vladimir Guerrero Jr. conectó su cuadrangular número 47 y los Blue Jays de Toronto llevaron su batalla por el comodín de la Liga Americana al último día de la temporada regular al vencer 10-1 a los Orioles de Baltimore el sábado.

Los Blue Jays sacudieron cinco jonrones mientras Alek Manoah permitía un hit en siete entradas para ayudar a Toronto a acercarse a un juego de los Yankees de Nueva York, líderes del ‘wild card’.

Toronto comenzó el día empatado con Seattle, un juego detrás de Boston por el segundo puesto de comodín.

George Springer, Teoscar Hernández, Bo Bichette y Danny Jansen pegaron batazos de vuelta completa por Toronto. Los Blue Jays lideran las mayores con un récord de la franquicia de 258 jonrones, superando los 257 que conectaron en 2010.

Relacionadas

Baltimore ha permitido 254 jonrones, líderes en las Grandes Ligas.

Guerrero hizo un gesto de dolor al redondear la primera base tras pegar un doble en la sexta entrada y fue asistido por los ‘trainers’, pero permaneció en el juego. Pegó un elevado para finalizar el octavo y fue reemplazado en primera base por Cavan Biggio en el noveno.

Trey Mancini conectó un doble para comenzar la segunda entrada y anotó con un roletazo impulsador de Ryan McKenna, pero eso fue todo para los Orioles contra Manoah. Nick Ciuffo recibió boleto para comenzar el tercero y Manoah le dio pelotazo a Austin Hays para abrir el cuarto, pero ninguno de los corredores avanzó.

Manoah (9-2) retiró a los últimos 12 bateadores que enfrentó y ponchó a 10. El novato tiene efectividad de 1.69 al ganar sus últimas cuatro salidas - su racha incluye dos victorias sobre Tampa Bay, el mejor equipo de la Liga Americana.

Springer conectó cuatro hits y anotó dos veces. Santiago Espinal conectó tres hits y remolcó una carrera mientras Toronto acumulaba 14 hits, ocasión núm. 71 en esta temporada que han ligado 10 o más.

Con su batazo de 450 pies frente a John Means (6-9) en el primero, Guerrero se acercó a uno de Salvador Pérez, de Kansas City, por el liderato de las Grandes Ligas.

Hernández conectó un vuelacercas solitario ante Means en el primero, su núm. 32, y Springer conectó un jonrón de tres carreras ante Means en el segundo, su vigésimo. Springer se encuentra entre los siete jugadores de Toronto en conectar 20 o más jonrones esta temporada, uniéndose a Guerrero, Hernández, Marcus Semien, Bichette, Randal Grichuk y Lourdes Gurriel Jr.

Bichette conectó un jonrón en el primer lanzamiento ante Konner Wade para comenzar el quinto, su núm. 29, y Jansen agregó un bambinazo de dos carreras más tarde en la entrada, su undécimo.

Toronto se convirtió en el cuarto equipo del Este de la Liga Americana en alcanzar 90 victorias, lo que la convierte en la primera división desde que comenzó la era de las tres divisiones en 1994 con cuatro equipos de 90 victorias.

Es tan solo la segunda vez desde que comenzó la era divisional en 1969 que sucede: el Este de la Liga Americana de 1978 también tuvo cuatro equipos de 90 victorias con Nueva York, Boston, Milwaukee y Baltimore.

Means permitió siete carreras y siete hits en tres entradas.