Nueva York. Brandon Lowe conectó tres jonrones y los Rays de Tampa Bay derrotaron a los Yankees por 12-2 el sábado, lo que impidió que Nueva York se asegurara un lugar en los playoffs.

Con la oportunidad de llevar a su equipo a la postemporada, el abridor de los Yankees, Jordan Montgomery, fue responsable por siete carreras limpias, peor cifra de su carrera, en dos entradas y dos tercios. Permitió un par de jonrones de tres carreras temprano en el juego a Lowe, quien también la desapareció en la séptima contra Michael King.

Incluso con la vergonzosa derrota ante una multitud de 41,648 que los abucheó en el Yankee Stadium, Nueva York aún podría marcar su boleto de postemporada el sábado con derrotas de Toronto y Seattle más tarde en el día.

Relacionadas

O bien, una victoria en el partido final de la temporada regular el domingo contra los Rays garantizaría a los Yankees un comodín de la Liga Americana.

Pero después de perder los dos primeros juegos de esta serie, los Yankees ya no controlan su propio destino para ser sede de ‘wild card’. Ahora necesitan una derrota de Boston para hacerlo.

Nueva York comenzó el día con una ventaja de un juego sobre los Red Sox por el mejor comodín de la liga. Boston jugaba en Washington.

Lowe bateó en el octavo con la oportunidad de igualar el récord de las Grandes Ligas de cuatro jonrones en un juego. Esquivó una bola rápida de 93 mph de Joely Rodríguez que pasó muy adentro, luego conectó un rodado hacia la primera base.