Desde tempranas horas de la mañana, cientos de fanáticos de los Cangrejeros de Santurce, asistieron a la boletería del Estadio Hiram Bithorn, para comprar boletos con la intención de asegurar su entrada al partido de esta noche. 

A eso de las 2:00 p.m., personal de “Ticket Center” vendía taquillas para ancianos, impedidos y público general a través de dos ventanillas, pero según el personal administrativo en los próximos minutos, esperan abrir cuatro ventanillas adicionales.

Para Guelmari Sosa, directora de mercadeo y dueña del equipo de Santurce, el entusiasmo de los fanáticos es evidente.

“Mi expectativa es que se llene el parque. Hemos planificado tener un ambiente lleno de entusiasmo para animar a nuestro equipo”, expresó.

Relacionadas

Sosa indicó que, gracias al apoyo que han recibido del Municipio de San Juan, el público también podrá disfrutar de la música de pleneros y de cabezudos como un preámbulo a la posible celebración.

Víctor Báez llegó al filo del mediodía para asegurar la compra de varios boletos.

Para Báez, quien se crió en el barrio El Cinco, en Río Piedras, y ahora reside en Caguas, la posibilidad de que los Cangrejeros ganen lo motivó a regresar al estadio.

“Yo era de los que hace ya unos cuantos años dejé de venir a los parques. Era de los que me trepaba de joven en los pinos, allá en el Sixto Escobar”, indicó.

Báez, relató a Primerahora.com que su ausencia se debió en parte a la difícil situación económica y a los múltiples compromisos de trabajo que tenía.

Sin embargo, esta noche, por primera vez en mucho tiempo, asistirá al estadio en compañía de dos vecinos porque según él, “quiere ver al cangrejo ganar”.

“Me entusiasmaron los muchachos. Imagínate, después de tantos años… de no ganar. Así que estamos en esas. Estaremos tempranito aquí para buscar buen estacionamiento y estar positivos”, relató entre risas.

Los Cangrejeros de Santurce no ganan un campeonato desde el 2000, aunque desde el 2004 la franquicia ha estado en receso en siete temporadas. De ganar esta noche ante los Indios de Mayagüez, los Cangrejeros romperían esa marca. De lo contrario, la serie final se empataría y Santurce tendría que enfrentar a Mayagüez en un séptimo juego mañana en el Isidro “Cholo” García, en  la Sultana del Oeste.