El Departamento de Estado y la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico unieron fuerzas para ayudar económicamente al ex pelotero puertorriqueño Luis Rodríguez Olmo, quien sufre de Alzheimer y cuya familia enfrenta dificultades para proveerle a él y a su esposa todo el cuidado que necesitan.

El secretario del Departamento de Estado, David Bernier, y el presidente de la liga invernal, Héctor Rivera Cruz, visitaron a Rodríguez Olmo en su hogar. La situación del “Jíbaro” Olmo fue dada a conocer por un reciente reportaje de Primera Hora.

Rivera Cruz adelantó que el organismo que dirige aprobará la próxima semana una asignación económica para ayudar a Rodriguez Olmo y su familia a costear la gastos relacionados a la condición de Alzheimer que tanto él como su esposa enfrentan.

Relacionadas

“Hemos hecho un frente común para darle la mano al Jíbaro Olmo en esta etapa de su vida. Agradezco a la Secretaria de la Familia y al Secretario de Recreación y Deportes  por la ayuda brindada, y a todos los que han respondido al llamado, muy en particular a la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico. Todos los que hemos crecido en el deporte tenemos la responsabilidad de ayudar a quienes tanta gloria nos han regalado”, señaló Bernier.  

Por su parte, Rivera Cruz recordó que Rodríguez Olmos es el único jugador de la temporada inaugural de 1938 que queda con vida. “Ha sido uno de los mejores jugadores de en la historia de nuestra liga profesional. Nuestra institución estará aportando económicamente para ayudarlo en esta etapa importante de su vida” afirmó el abogado.

Luis Rodríguez Olmo jugó seis años en Grandes Ligas y terminó su carrera en la Gran Carpa  con los Bravos de Boston (Liga Nacional) en 1951. Su promedio de bateo por vida en Grandes Ligas fue de .281, conectó 29 cuadrangulares y empujó 272 carreras. Debutó en las Grandes Ligas el 23 de julio de 1943, poco más de un año luego de Hiram Bithorn.

Fue el primer jugador latino en iniciar un partido de Serie Mundial (1946).