El Alzheimer es una enfermedad que afecta la memoria y poco a poco provoca otras complicaciones degenerativas. Aún no tiene cura y ha afectado a más personas de las que quizás usted se imagina. 

A continuación una lista de algunas personalidades que fueron o viven diagnosticados con este mal. 

Charlton Heston

Protagonista de varios clásicos del cine como “Ben-Hur” y “Los 10 mandamientos”. Posteriormente presidió la Asociación Nacional del Rifle, pero tuvo que abandonar el cargo, luego de que se detectara que padecía la enfermedad.

Ronald Reagan

Fue presidente de los Estados Unidos y durante su gestión se libró la llamada Guerra Fría que mantuvo tensión constante con la hoy extinta Unión Soviética. En el 2011 su hijo reveló que todavía era presidente cuando lo diagnosticaron pero el asunto se mantuvo bajo secreto.

Relacionadas

Rita Hayworth

La glamorosa actriz de éxitos taquilleros como “Gilda” (1946), ícono sexual de su época, comenzó a tener pérdida de la memoria después de sus 50 años, pero sus doctores lo atribuían a su exceso en el consumo de alcohol. La mujer murió en el 1987 y ahora su hija organiza cada año una gala para recaudar fondos con el propósito de ayudar a encontrar una cura a la condición.

Charles Bronson

Legendario actor que solía interpretar papeles de hombre sin muchos escrúpulos, justiciero o asesino en serie, luchó por más de una década contra la enfermedad.

Adolfo Suárez

Fue el primer presidente de España tras la dictadura de Franco.

Jack Nicholson

Se retiró de la actuación en el 2010, pero no fue hasta el año pasado que confirmó que le han diagnosticado Alzheimer.

Ladislao Kubala 

Una de las grandes leyendas del fútbol, perteneció al FC Barcelona y se le considera uno de los mejores futbolistas europeos de todos los tiempos.