La jueza Cynthia Irizarry Santiago, del Tribunal de Arecibo, encontró causa para el arresto de Migdoel Santisteban Bruno, a quien se le imputa haberle propinado una golpiza a su madre de 65 años.

La magistrada le impuso una fianza de $100 mil, la cual Santisteban Bruno no pudo prestar, por lo que fue ingresado de inmediato a la cárcel Guerrero, en Aguadilla.

La vista preliminar quedó pautada para el próximo 8 de abril en la sala 203 del citado centro judicial.

Contra el sujeto se presentaron cargos por violación a la Ley de Armas, agresión grave, maltrato de envejecientes y maltrato a animales.

Relacionadas

Este último debido a que durante el terrible suceso, el hombre apuñaló en varias ocasiones a un perro que cuidaba en la casa que compartía con su madre en el barrio Magueyes de Barceloneta.

Santisteban Bruno fue puesto bajo arresto luego de que llegara a un cuartel municipal a querellarse de una paliza que recibió en el residencial Enrique Zorrilla de Manatí.

Según la investigación policiaca, el hombre agredió a su madre con las manos y un objeto punzante, provocándole varias heridas en la cabeza y otras partes del cuerpo.

La mujer fue transportada hasta el hospital Wilma Vázquez, en Vega Baja, y se encuentra en condición estable.