Barceloneta.  Los vecinos del sector Búfalo, en el barrio Magueyes, fueron testigos de un abominable acto cometido por Migdoel Santiesteban Bruno en contra de su madre, una mujer de 65 años y paciente de Alzheimer.

Según el relato de algunos vecinos que no se quisieron identificar, los gritos de la mujer y los quejidos de un perro alertaron sobre la terrible escena que ocurrió el pasado lunes en una de las casas ubicadas en la carretera PR-664 del mencionado municipio.

Varias fuentes aseguraron haber visto al hombre atacar a su madre, quien lucía indefensa, mientras la arrastraba hasta su vehículo, luego de también haber matado a cuchillazos a uno de los perros de esta.

Relacionadas

“Yo temía que la señora fuera a morir. Él (Santiesteban Bruno) la tenía agarrada por el pelo y la arrastró hasta el carro y se la llevó”, contó una de las vecinas, quien señaló que el hombre vivía allí desde hace cinco años.

Según dijo, la víctima tenía el rostro ensangrentado y andaba semidesnuda. 

Según  la investigación policial, la sexagenaria presentaba varias heridas en diferentes partes del cuerpo, particularmente en la parte superior de la cabeza y el antebrazo izquierdo.

Las mismas, según se alega, fueron infligidas por Santiesteban Bruno quien utilizó un cuchillo para consumar el vil ataque contra su progenitora.

El comandante Ángel Viera Mendoza, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, dijo que tras el ataque Santiesteban Bruno llegó con su madre malherida hasta el caserío Enrique Zorrilla en Manatí, donde el hombre recibió una golpiza por parte de los residentes quienes se percataron del terrible estado en que se encontraba la mujer.

“De la investigación se desprende que este sujeto es usuario de sustancias controladas y luego de cometer los hechos en la residencia en Barceloneta, la monta en su carro y la lleva hasta el residencial Zorrilla, donde allí, al ver a esta señora malherida, en el punto, le dieron una pela (a Santiesteban Bruno)”, señaló el jefe de la Rama Investigativa de esa zona.

Tras la paliza, Santiesteban Bruno llegó hasta el cuartel de la Policía municipal de ese pueblo y alegó que su madre y él habían sido golpeados. 

Sin embargo, ya los vecinos habían alertado a las autoridades sobre el suceso anterior, por lo que el hombre  arrestado.

El imputado, descrito como “sumamente peligroso” por el propio comandante, mostró una actitud agresiva, lo que obligó a la Policía a mantenerlo esposado aun cuando se encontraba tras las rejas en  la Comandancia de Arecibo.

En horas de la tarde, el individuo fue trasladado hasta el Tribunal de Arecibo, donde la jueza Cynthia Irizarry Santiago encontró causa para su arresto.

Contra el sujeto se presentaron cargos por violación a la Ley de Armas, agresión grave, maltrato de envejecientes y maltrato a animales.

Se informó que Santiesteban Bruno no posee expediente criminal.