Un hombre fue arrestado ayer, lunes, por agredir a su progenitora en el barrio Magueyes, en Barceloneta, informó la Oficina de Prensa de la Policía del área de Arecibo.

De acuerdo a la información suministrada por la agente Mirta de la Rosa, adscrita al Distrito de Barceloneta, el imputado, identificado como Migdoel Santisteban Bruno, de 44 años, supuestamente agredió con las manos y con un objeto punzante a su madre, Ana María Bruno Vélez, de 65. El suceso imputado ocurrió mientras se encontraban dentro de un vehículo.

Varios ciudadanos que presenciaron la agresión llamaron a la Policía y lo reportaron como un caso de violencia de género. Cuando las autoridades llegaron al lugar, no lograron localizar ni el automóvil ni a la mujer herida.

Relacionadas

Luego de este episodio de agresión, el individuo transportó a la sexagenaria hasta el residencial Enrique Zorrilla, en Manatí, donde varios residentes observaron cuando la golpeó en diferentes partes del cuerpo mientras la desmontaba del automóvil marca Hyundai Accent en el lugar antes mencionado. La situación provocó que varios individuos del residencial le dieran una paliza para evitar que siguiera agrediendo a su madre.

La herida fue atendida en el hospital Manatí Medical Center, donde le diagnosticaron heridas punzantes abiertas en la cabeza y ambas manos. Su condición es estable. 

 

La Policía detalló que Santisteban Bruno, por su parte, manejó su vehículo hasta el cuartel municipal de Barceloneta, donde fue a pedir ayuda tras haber sido golpeado. Allí fue arrestado cuando se percataron que se trataba del mismo individuo contra quien se querellaron varios ciudadanos de que estaba agrediendo a una mujer en el barrio Magueyes.

El hombre fue transportado al mismo hospital, ya que presentaba hematomas en diferentes partes del cuerpo.

La pesquisa fue referida a la agente Rita Rosado, adscrita a la División de Homicidios del área de Arecibo. El caso será consultado con el fiscal de turno para la radicación de los cargos correspondientes.