Albert Pujols es una leyenda, pero ya no es un jonronero.

Invitado al Juego de Estrellas por su valor histórico para el béisbol, el pelotero de los Cardinals de San Luis también fue incluido en la competencia de cuadrangulares del Juegos de Estrellas, según reportes.

Pujols, quien ha dado cinco cuadrandulares este año de los 667 que ha dado de por vida, es uno de tres bateadores que han sido anunciados para la competencia de jonrones junto a Pete Alonso, de los Mets de Nueva York, y Ronald Acuña, de los Braves de Atlanta. Otros seis bateadores serán anunciados.

La competencia de jonrones es una en que el ritmo del bateador toma vital importancia para ir superando las etapas del evento. Más que la fuerza del bateador, el ritmo y su conexión con el lanzador es la clave de la competencia.

Relacionadas

Pujols no ha estado jugando regularmente con los Cardinals en esta temporada que será su última en las Grandes Ligas y en la que podría ser objeto de reconocimientos de parte de los equipos de Grandes Ligas, así como de MLB, como éste del Juego de Estrellas.

MLB también invitó al veterano venezolano de los Tigers de Detroit, Miguel Cabrera, al Juego de Estrellas por su trayectoria de futuro miembro del Salón de la Fama. No se ha anunciado si Cabrera participará en el Jonrón Derby.

Hay jugadores que han rechazado la invitación a participar en la competencia de jonrones, que se celebrará el 18 de julio en el Dodger Stadium. Otros jonroneros no ha contestado la invitación. Se ha dicho que la competencia de jonrones puede afectar el rendimiento del bateador en la segunda mitad de la temporada.

Pujols es un veterano de la competencia de jonrones con cinco participaciones en su carrera. Participó en la ediciiones del 2003, 2007, 2009 y 2015.