Por ello, acudió hoy a la Carlos Beltrán Baseball Academy para relatar las historias de la pasada temporada, que culminó con un campeonato de Serie Mundial, y, además, recalcar la importancia de los estudios. Durante poco más de una hora, Cora hizo un recorrido por el tiempo desde que comenzó los procesos de entrevistas para diferentes vacantes hasta que culminó con su contratación en Boston.

“A medida que pasaban las entrevistas, me fui sintiendo más cómodo. El verdadero Alex Cora fue saliendo. Me fui preparando mejor y descubrí tres elementos importantes: comunicación, conexión y preparación”, dijo Cora a los jóvenes. “Proyectos como este (la academia) son únicos en el mundo, tienen que estar bien agradecidos”, agregó.

Relacionadas

Cora sostuvo que aprecia los momentos para mezclarse entre los jóvenes.

“Es un orgullo estar aquí, tener la oportunidad para compartir mis experiencias y hablar de béisbol. Hubiese preferido haber venido en pantalones cortos, una camiseta y tenis para ir al terreno, pero estoy honrado”, indicó.

El novel dirigente de Grandes Ligas recalcó la importancia de llevar un mensaje positivo a la nueva generación.

“Esto lo viví participando en clínicas y charlas de los Criollos de Caguas. Son cosas que se respiran en mi casa y siempre que uno tiene el momento se aprovecha. Para los muchachos es súper cool que uno pueda compartir muchas de las cosas que ocurrieron el año pasado. Es chévere y, a la misma vez, es bueno para uno”, recordó Cora. “Si mis temporadas muertas son así, bienvenidas”, concluyó.