Nueva York. Gerrit Cole ponchó a Josh Donaldson con las bases llenas para finalizar la quinta entrada y trabajó la sexta con una blanqueada, y los Yankees de Nueva York vencieron el sábado 7-1 a los Twins de Minnesota para sumar su noveno triunfo consecutivo, su mejor racha del año.

Giancarlo Stanton tuvo un doble de dos carreras durante una quinta de cinco carreras y Luke Voit se mantuvo al rojo vivo cuando los Yankees mejoraron a 21-5 desde que perdieron tres de cuatro en Boston a fines de julio.

El jugador de cuadro de los Yankees criado en el Bronx, Andrew Velázquez, conectó el primer jonrón de su carrera en la octava entrada, lo que hizo llorar a su familia en las gradas. El jugador de 27 años se ha hospedado en casa de sus padres desde que lo promovieron de Triple-A el 9 de julio.

Relacionadas

Tyler Wade representó las dos primeras carreras de Nueva York al conectar un sencillo productor frente a Kenta Maeda (6-5) y anotar en un lanzamiento descontrolado con las bases llenas.

Cole (12-6) dominó en su segunda apertura desde que sufrió síntomas leves de COVID-19. Permitió cinco hits y entregó su quinta salida sin anotaciones de la temporada, dando un pasaporte y ponchando a seis.

El derecho se metió en problemas en el quinto al permitir sencillos con un out a Willians Astudillo y Andrelton Simmons y luego dar un pasaporte a Max Kepler.

Después de una visita del coach de pitcheo, Matt Blake, ponchó a Jorge Polanco en una recta de 99 mph y luego retiró a Donaldson con un tercer strike cantado. Donaldson cuestionó brevemente la apreciación del lanzamiento bajo antes de dirigirse al dugout.

Donaldson colocó a Cole en un centro de atención no deseado a principios de esta temporada al llamar al as de los Yankees por su nombre cuando hablaba de los lanzadores que sospechaba que usaban sustancias ilícitas para mejorar el agarre. Cole ponchó a Donaldson dos veces en una salida días después e hizo lo mismo el sábado.

Los Yankees ganaron su segundo juego consecutivo por al menos cinco carreras después de ganar 13 de 14 por tres carreras o menos.

Polanco conectó un cuadrangular por los Mellizos, que tienen marca de 2-17 en sus últimos 19 juegos en el Yankee Stadium.

Maeda permitió cinco carreras y cuatro hits en cuatro entradas y un tercio. Salió con tensión en el antebrazo derecho después de lanzar un lanzamiento de 1-0 a Stanton. Después de hacer su noveno lanzamiento consecutivo fuera de la zona de strike, Maeda se inclinó, hizo una mueca y fue revisado por un entrenador antes de ser reemplazado por Edgar García.

El dirigente de los Yankees de Nueva York, Aaron Boone, a la izquierda, felicita a Andrew Velázquez luego de la victoria del equipo el sábado en el Yankee Stadium.
El dirigente de los Yankees de Nueva York, Aaron Boone, a la izquierda, felicita a Andrew Velázquez luego de la victoria del equipo el sábado en el Yankee Stadium. (Mary Altaffer)

Los Yankees tomaron una ventaja de 4-0 cuando Stanton conectó un doble al jardín izquierdo, la cual subió a 6-0 con un doble de Voit al jardín izquierdo después de que Aaron Judge fuera sacado al plato tratando de anotar con un roletazo de Rougned Odor.

Voit tuvo dos hits y dos carreras impulsadas un día después de un juego de cuatro hits. El primera base recientemente hizo un pedido público por más tiempo de juego en medio de una crisis en el roster creada por el regreso del tres veces All-Star, Anthony Rizzo, de la lista de lesionados por COVID-19. Voit batea .500 (13 de 26) con tres jonrones y 13 carreras impulsadas en sus últimas siete aperturas.