Cayey. Los Arenosos de Camuy tuvieron motivos para dudar, pero hicieron todo lo contrario, y llegaron en la tarde del domingo a Cayey sabiendo que podían darle al pueblo su primer campeonato en la Doble A.

Venían de dejar pasar el sábado la primera oportunidad de ganar, siendo ésta preciada porque era ante su gente, en el estadio de Camuy que tanto esperó por ver el trofeo de campeones de la Doble A.

Pero salieron desde Camuy a Cayey con mentalidad ganadora y hoy, luego de ganar el domingo el juego decisivo de la final, es campeón nacional de la Doble A.

Relacionadas

“Estoy agradecido con Dios. Fue una serie bien dura. Sabíamos que no iba a ser fácil. Ayer sábado llevamos la serie 3-2 a casa y nos ganaron. Vinimos aquí a Cayey. Sabíamos que ellos iban a venir con todo y que nosotros íbamos a ir con todo, y salimos con la victoria “, dijo el jugador de los Arenosos, Víctor Claudio. “Vinimos a competir desde que veníamos de camino, y lo logramos”.

Claudio fue escogido el Jugador Más Valioso de la serie final. Este domingo impulsó tres carreras en la victoria 12-6 que le dio a Camuy el campeonato.

Los primeros segundos de la celebración sobre el terreno.
Los primeros segundos de la celebración sobre el terreno. (Josian Bruno Gómez)

Uno de los Arenosos que salió a competir fue el relevista Henry Iglesias, quien apagó el fuego de una situación de bases llenas con un out en la segunda entrada y se mantuvo en la loma hasta la sexta entrada para permitirle a su equipo venir de abajo y sostener la ventaja hasta el final.

El dirigente-jugador de Camuy, Dennis Pérez, dijo que apretó rápido el botón, antes de que los Toritos despegaran en la segunda entrada aprovechando la situación de bases llenas que le montó al abridor de Camuy, Gregorio Reyes.

“Entendimos que era el momento de traerlo porque no podíamos dejar que el juego se nos despegara. Gracias a Dios Henry hizo el trabajo. El plan era que nos diera tres entradas y nos dio más y el equipo se mantuvo ahí y pudo responder”, dijo Pérez.

Iglesias terminó tirando cinco entradas. Permitió una carrera y Camuy terminó ganando el juego decisivo por final 12-6..

“Estábamos determinados”

La entrada grande de Camuy fue la quinta, en la que marcó cinco carreras. Esta carreras descontaron una desventaja de 3-1 a esa altura del juego y en la casa del contrario.

“Eso habla del carácter y del deseo que tiene este equipo. Cayey también porque es un equipo campeón. Pero gracias a Dios nosotros lo logramos. Estábamos determinados”, dijo Pérez.

Cayey, que había ganado el año pasado gracias a lograr una victoria en su parque, de un juego decisivo como el de este domingo, salió con la cabeza en alto del camerino, dijo su dirigente Juan ‘Igor’ González.

“A pesar de todas los problemas, de lesiones, de influenza que hubo en el equipo, llegamos a un séptimo juego. No se puede pedir más”, dijo González, quien venía de ser campeón con Cayey el año pasado y con Humacao el año previo a ese.