Houston. En términos anímicos será como un séptimo y decisivo partido, aunque la Serie Mundial se encuentra 3-2 favoreciendo a los Braves de Atlanta sobre los Astros de Houston.

Pese a que el de este martes será el sexto encuentro del Clásico de Otoño, a celebrarse en el Minute Maid Park de Houston desde las 8:00 p.m., para los Astros es obligatorio ganar si quieren mantener vivas sus esperanzas de conquistar lo que sería su segundo título de campeones en la historia de la franquicia.

De vencer este martes nuevamente a los Braves, forzarían entonces el séptimo y decisivo choque para el miércoles a la misma hora en Houston.

Relacionadas

Atlanta, en teoría, tiene menos presión porque otro revés en el sexto desafío no significaría el fin. Aunque sí podría complicar el panorama después de estar ganando la Serie Mundial 3-1 y de arrancar al frente 4-0 en el quinto encuentro.

El sexto partido presentará un duelo de zurdo contra derecho nuevamente. Max Fried comenzará por los Braves, luego de tener una desafortunada apertura en el segundo encuentro de la Serie Mundial, en el que permitió siete hits y seis carreras limpias en cinco entradas, con seis abanicados. Fue el segundo revés consecutivo que sufre Fried en estos playoffs, incluyendo uno contra los Dodgers en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Contra Houston, en el segundo partido, cargó con el revés que empató la Serie Mundial 1-1. Nada de eso, asegura, le pone presión para asumir el reto de lanzar en un encuentro que podría significar la conquista del título para su equipo.

“Pienso que cuando era niño, solo esperabas ganar la Serie Mundial y contribuir de cualquier manera. Ser capaz de estar aquí en este momento, me hace estar extremadamente agradecido, y honestamente, listo para tirar”, dijo Fried.

Por Houston tirará el derecho venezolano Luis García, a quien no le fue tan mal en su primera apertura en el Clásico de Otoño, aunque solo tiró 3.2 entradas en las que concedió apenas tres hits y una carrera.

“Siempre me siento bien cuando Max lanza. Estamos en un buen lugar ahora mismo con Ian disponible. Tengo mucha confianza en Max. Estoy deseando verlo ya ejecutar”, dijo por su parte en conferencia vía Zoom el dirigente de los Braves, Brian Snitker, en el día de receso de la serie por viaje.

Luis García asegura sentirse emocionado de poder lanzar el sexto juego de la Serie Mundial ante los Braves de Atlanta.
Luis García asegura sentirse emocionado de poder lanzar el sexto juego de la Serie Mundial ante los Braves de Atlanta. (Ramón “Tonito” Zayas)

Ninguno de los dos equipos practicó ayer al trasladarse de Atlanta a Houston. Snitker parece tener confianza de que ya sus muchachos conocen el ambiente en el parque de Houston.

“Vamos a un lugar conocido ahora. Pienso que lo manejaron muy bien los primeros dos juegos, y creo que porque hemos estado allí, con la rutina y todo eso, nada de eso será una distracción en absoluto”, agregó.

Aquí en Houston, los Braves tomaron el comando de la Serie Mundial cuando ganaron el juego del pasado martes 6-2, antes de que los Astros reaccionaran y se llevaran el segundo 7-2.

En su salida anterior en esta Serie Mundial (segundo juego), Max Fried permitió seis carreras en apenas cinco entradas. El martes lanzará el importante sexto encuentro.
En su salida anterior en esta Serie Mundial (segundo juego), Max Fried permitió seis carreras en apenas cinco entradas. El martes lanzará el importante sexto encuentro. (Ramón “Tonito” Zayas)

Confiado Snitker en sus muchachos

Snitker tiene plena certeza de que a Fried le gusta lanzar bajo presión. Ahora podría ser mayor esa presión luego de que los Braves desperdiciaron una ventaja de 4-0 abriendo el quinto juego, y ya que probaron el poder que tienen los Astros ofensivamente para venir de atrás.

“Creo que a Max le encanta eso. Creo que él está emocionado por eso. Creo que está listo para eso”, dijo su piloto.

Para los Astros y su dirigente Dusty Baker, escoger un abridor no solo ha sido un ejercicio retante en la Serie Mundial, sino en todos los playoffs, por la poca experiencia de alguno de sus muchachos.

Cuando se le preguntó cuánto espera de Luis García como abridor por el hecho de tener solo tres días de descanso, y si lo escogió porque no tiene otra alternativa, Baker no concordó.

Eddie Rosario y los Braves se convertirían en campeones con una victoria esta  noche.
Eddie Rosario y los Braves se convertirían en campeones con una victoria esta noche. (Ramón “Tonito” Zayas)

“No sé. Depende de dónde estemos con la alineación. No es nuestra única opción. Tenemos a (Jake) Odorizzi. Podríamos volver con (José) Urquidy porque ayer fue su día de lanzamiento, pero prefiero no hacerlo. Entonces tenemos muchas opciones”, aseguró Baker.

“Me siento bien gracias a Dios. Es un reto, pero confiado en Dios de que todas las cosas van a salir bien. Me siento bien físicamente para poder afrontar ese reto”, aseguró por su lado García.

“Particularmente me siento bien. Tengo confianza en mí mismo de lo que puedo hacer. En el equipo nos sentimos bien después de esa victoria, pero tenemos que seguir con la mente y el objetivo claro, que es ganar”, agregó García en alusión al triunfo 9-5 que mantuvo con vida a Houston en la serie.