Kansas City, Missouri. Los Kansas City Royals y el campocorto estrella Bobby Witt Jr. acordaron el lunes un contrato de 11 años por un valor aproximado de $291 millones garantizados, dijeron el lunes a The Associated Press dos personas familiarizadas con el acuerdo.

El acuerdo incluye tres años de opciones del equipo que podrían elevar el valor a alrededor de $377 millones y mantener a Witt en Kansas City hasta la temporada 2037, según las personas que hablaron con la AP bajo condición de anonimato porque los términos financieros no fueron revelados.

El salario garantizado de Witt lo convertiría en el decimosexto acuerdo más grande en la historia de las Grandes Ligas y la segunda extensión más grande antes del arbitraje detrás del contrato de 14 años y $340 millones que los Padres le dieron a Fernando Tatis Jr.

Relacionadas

Los Reales harán este martes una conferencia de prensa para discutir el contrato más largo y rico en la historia del club.

“Desde el momento en que fui seleccionado en 2019, toda la organización de los Royals y los fanáticos nos han tratado a mí y a mi familia como si fueran suyos”, dijo Witt en un comunicado emitido por el club. “Esta ciudad y este equipo se han sentido como en casa desde el primer día”.

Witt, de 23 años, se convirtió en el primer jugador de los Reales en ingresar al club 30-30 el año pasado, cuando conectó 30 jonrones y se robó 49 bases. El único otro campocorto de la Liga Americana que logró la hazaña a la edad de Witt fue Alex Rodríguez en 1998.

La gran temporada de Witt, que lo llevó al séptimo lugar en la votación de Jugador Más Valioso de la Liga Americana, se produjo después de que conectó 20 jonrones y se robó 30 bases como novato. Ningún jugador en la historia de las Grandes Ligas ha conectado 50 jonrones y robado 79 bases en sus primeras dos temporadas.

“Desde el día en que lo seleccionamos, confiamos en que Bobby se convertiría en una de las estrellas más brillantes y de mayor talento de nuestro juego”, dijo el gerente general de los Reales, J.J. Picollo. “Estas dos últimas temporadas han sido la confirmación de ese talento y la prueba de que es un compañero de equipo aún mejor. Sabemos que quiere ganar aquí para nuestros aficionadosy para nosotros”.

Los Reales han gastado más de $100 millones en agencia libre esta temporada libre, con la esperanza de cambiar la suerte de un club que viene de una desalentadora temporada de 106 derrotas. Esa inversión, junto con el enorme contrato de Witt, se produce cuando los Reales no sólo están tratando de convencer a una cansada base de fanáticos de que realmente quieren ganar, sino también mientras intentan persuadir a los votantes en el condado de Jackson, Missouri, para que extiendan un impuesto sobre las ventas que ayuda para pagar un nuevo estadio en el centro de la ciudad.

“Estamos extraordinariamente orgullosos de anunciar un acuerdo histórico con un jugador muy especial”, dijo el propietario de los Reales, John Sherman. “Al igual que nuestros fanáticos, estoy encantado de que esto garantice que Bobby competirá con el uniforme de los Reales durante muchos años más. Bobby nos hace mejores y estoy agradecido por su compromiso con nuestros fanáticos, nuestra ciudad y nuestro equipo”.