Boston. Kyle Schwarber conectó un jonrón para abrir el partido en la primera entrada, luego pegó un doble de dos carreras en el séptimo que rompió un empate y llevó a los Red Sox de Boston a derrotar 8-5 a los Indians de Cleveland el viernes.

Hunter Renfroe agregó un jonrón de tres carreras en la séptima para que Boston ganara su tercer juego consecutivo, manteniendo su posición en la lucha por el segundo ‘wild card’ de la Liga Americana con 25 juegos restantes en la temporada regular.

Kevin Plawecki y Jonathan Araúz también conectaron cuadrangulares para los Red Sox, quienes agregaron a su noveno jugador a la lista de lesionados relacionados con COVID en un lapso de una semana el viernes anterior, pero volvieron a ganar con una alineación fragmentada.

Relacionadas

El noveno jugador con COVID lo fue el jardinero Jarren Durán.

En el encuentro, el infielder boricua Jack López conectó un doblete entre el central y el derecho, el primer hit de su carrera en las Grandes Ligas.

José Ramírez conectó su jonrón 33 para Cleveland y agregó un sencillo productor en el noveno. Austin Hedges conectó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada, empatando el juego a 3-3 por poco tiempo antes de que Boston bateara.

Nathan Eovaldi ponchó a nueve en seis entradas y un tercio para los Red Sox, permitiendo tres carreras, seis hits y un par de bases por bolas. Adam Ottavino (4-3) reemplazó a Eovaldi en el séptimo y terminó con la victoria. Garrett Whitlock sacó los últimos cuatro outs para Boston para su segundo salvamento.

Cal Quantrill (4-3) lanzó más de seis entradas, recuperándose de un comienzo inestable y llegando a la séptima. Fue retirado después de que Araúz siguió una base por bolas con un doble, iniciando lo que se convertiría en una ráfaga de cinco carreras para Boston.