Minneapolis. Un jonrón de dos carreras de Byron Buxton arruinó el regreso de José Berríos a Minnesota y asestó un fuerte golpe a las esperanzas de postemporada de Toronto cuando los Twins vencieron 3-1 a los Blue Jays el viernes.

Buxton conectó su decimoquinto jonrón de la temporada en una tercera entrada de tres carreras contra Berríos (12-9), quien realizaba su primera apertura en Minnesota desde que fue canjeado a Toronto en la fecha límite de cambios. Berríos lanzó seis temporadas para los Mellizos después de ser seleccionado en la primera ronda del ‘Draft’ por el club en 2012.

Relacionadas

La última gira por la carretera de la temporada ha complicado las posibilidades de los Blue Jays de conseguir un puesto en los playoffs. Toronto tiene ahora marca de 1-4 en el viaje después de registrar 1-2 en Tampa Bay y perder los primeros dos juegos en Minnesota.

Los Yankees de Nueva York vencieron a Boston 8-3 el viernes, lo que les acercó a un juego de Boston, que ocupa el primer puesto de ‘wild card’ la Liga Americana. Toronto quedó a dos juegos de diferencia.

Marcus Semien conectó su jonrón núm. 42 para Toronto, un cañonazo solitario al bullpen entre el central y el izquierdo en la sexta entrada. Semien está a un jonrón del récord de todos los tiempos para un segunda base, establecido por Davey Johnson con Atlanta en 1973. Ya igualó a Brian Dozier, de Minnesota (2016), y al miembro del Salón de la Fama de San Luis, Rogers Hornsby (1922).

Bailey Ober (3-3) cedió una carrera en cinco entradas y un tercio para Minnesota, que ha ganado cuatro en fila, pero aún se encuentra en el último lugar de la División Central de la Liga Americana.

Berríos, que ocupa el duodécimo puesto en la lista de ponches de todos los tiempos de Minnesota y el decimoquinto en victorias, recibió una cálida ovación del público al ser anunciado. Le dio boleto a Andrelton Simmons para abrir el tercero y Luis Arráez le siguió con un triple.

Luego, Buxton disparó su batazo profundo por el jardín central ante su ex compañero de equipo.

Berríos terminó con tres carreras permitidas en seis entradas, con 10 ponches.