Boston. Gerrit Cole llevó una blanqueada de dos hits hasta la sexta entrada y Giancarlo Stanton conectó un jonrón de tres carreras para llevar a los Yankees a una victoria de 8-3 el viernes, rompiendo la racha de siete victorias de Boston y acercando a Nueva York a un juego de los Red Sox en la cima de la clasificación de ‘wild card’.

Con Boston en sus camisas amarillas y Fenway Park vendido a capacidad por tercera vez esta temporada, Cole (16-8) dejó a los Red Sox sin hits durante 3.2 entradas y Nueva York logró su cuarta victoria consecutiva. En una posible previa del enfrentamiento de ‘wild card’ de la Liga Americana, Nathan Eovaldi (10-9) apenas logró salir de la primera entrada y no pudo terminar la tercera.

Relacionadas

Boston tiene el primer comodín de la Liga Americana, con los Yankees a un juego de distancia y en posición para el segundo lugar. Toronto cayó dos juegos detrás de Nueva York luego de una derrota por 3-1 en Minnesota el viernes.

A menos que Toronto, Seattle (dos juegos detrás), u Oakland (cuatro) puedan atrapar a uno de ellos, los Red Sox y los Yankees se enfrentarían en un ‘playoff’ de un juego el 5 de octubre por el derecho a avanzar a una serie divisional de la Liga Americana.

Recuperándose de quizás su peor salida de la temporada, Cole permitió tres carreras, cinco hits y tres bases por bolas, ponchando a seis en seis entradas. Stanton y Gleyber Torres conectaron tres hits cada uno para los Yankees, que abrieron la temporada con siete derrotas consecutivas contra sus archirrivales del Este de la Liga Americana, pero desde entonces los han vencido en siete de 10 juegos.

J.D. Martínez rompió el ‘no hitter’ de Cole con un doble por la línea del jardín derecho con dos outs en el cuarto. Rafael Devers echó a perder la blanqueada con un jonrón de tres carreras en la sexta que puso el marcador 7-3.

Torres abrió el séptimo con un elevado al central que fue empujado de vuelta al terreno por un fanático en la primera fila de las gradas. Hubo cierta confusión antes de que los árbitros confirmaran que se trataba de un jonrón.

José Iglesias y Kike Hernández conectaron sencillos al relevista de los Yankees, Clay Holmes, con dos outs en el séptimo antes de que Wandy Peralta ponchara al bateador emergente, Bobby Dalbec, para ponerle fin a la última gran amenaza de Boston.