San Diego. Jurickson Profar corrió al plato con un sencillo del puertorriqueño Víctor Caratini dentro del cuadro cuando había un out en la décima entrada y los Padres de San Diego vencieron el jueves 7-6 a los Gigantes de San Francisco.

Con su victoria, los Padres hicieron que se intensificara la disputa en la División Oeste de la Liga Nacional entre los Gigantes y los Dodgers de Los Ángeles, campeones defensores de la Serie Mundial.

La ventaja de los Gigantes se redujo a un juego sobre los Dodgers -soberanos divisionales ocho campañas al hilo- que ganaron 7-5 de visitantes a Colorado.

Relacionadas

Con la derrota, los Gigantes no lograron barrer en la serie de tres duelos ni conseguir su triunfo número 100.

Caratini conectó un roletazo; el segunda base Tommy La Stella lo atrapó lanzándose de frente pero su tiro al plato se siguió de largo.

La ofensiva ganadora con Dominic Leone (3-5) en el montículo de San Francisco permitió a los Padres romper una racha de cinco reveses y mantenerse por encima de los .500.

Profar había comenzado la entrada en segunda base como corredor automático. Trent Grisham recibió base por bolas intencional antes de que el surcoreano Kim Ha-seong pegara un elevado de sacrificio. Caratini liquidó el encuentro y dejó sembrados a sus rivales.

Ross Detwiler (3-1) trabajó el 10mo episodio y se alzó con el triunfo.

La ventaja cambió de dueño en tres ocasiones desde el sexto inning.

Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 1-1, una anotada. El colombiano Donovan Solano de 1-1-0.

Por los Padres, el dominicano Fernando Tatis Jr. de 3-0, una anotada. El curazoleño Jurickson Profar de 3-1, dos anotadas, una producida. El puertorriqueño Víctor Caratini de 5-3, dos impulsadas.