Los Cangrejeros dejaron de ser de Santurce y, a partir de hoy, les pertenecen a Puerto Rico durante la Serie del Caribe, que será disputada del 2 al 8 de febrero y que tendrá como escenario el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Héctor Rivera Cruz, presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, indicó esta tarde que el énfasis fue hacer todo lo posible por mantener el núcleo de peloteros de los Cangrejeros que ganaron la Serie Final sobre los Indios de Mayagüez al momento de confeccionar la novena que representará a Puerto Rico en el evento.

Los restantes países que participarán son México, República Dominicana, Venezuela y Cuba.

Relacionadas

Cruz reveló que el equipo boricua contará con 14 lanzadores: Benigno Cepeda, Fernando Cruz, Andrew Santiago (Caguas), J.C. Romero (Carolina), Giovanni Soto, Melvin Fuentes, Hiram Burgos (Mayagüez), Mario Santiago (Carolina), Fernando Cabrera (Ponce), Pedro Feliciano (Ponce), Iván Maldonado, Jorge Martínez, Jonathan Velázquez y Joel Piñeiro .

"La mitad del equipo es de lanzadores y eso es un lujo que nunca es de más", destacó Rivera Cruz. 

"Ha sido un proceso fácil. Nos reunimos y estuvimos de acuerdo. Estamos feliz con la selección de peloteros que nos representará en la Serie del Caribe", agregó Carlos Berroa, asistente del gerente general.

A pesar de que fueron anunciados para participar, los jugadores de cuadro Javier Báez y Luis "Wicho" Figueroa no han confirmado. Otros como Rubén Gotay, Neftalí Soto, Yadiel Rivera y Ozzie Martínez lucirán el uniforme de Puerto Rico que fue presentado por primera vez.

Anthony García, Jorge Padilla y Reymond Fuentes serán los guardabosques.

Además, fue develado el trofeo diseñado por el artista Omar Torres para el país ganador de la Serie del Caribe. Rivera Cruz dijo que el mismo será sometido a la junta de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe para que sea adoptado de manera permanente para futuras ediciones del clásico caribeño.