Atlanta. La nominación del campocorto puertorriqueño Carlos Correa para el premio del Guante de Oro, es una muestra del gran progreso que tuvo el jugador durante la temporada 2021, y de que no solo ejecutó a la ofensiva.

Correa fue uno de cinco puertorriqueños que quedaron nominados para los premios a la excelencia defensiva que se otorgan cada año en cada posición del diamante.

Correa todavía no ha ganado un Guante de Oro en las seis temporadas previas, por lo que este podría ser su primero.

Sí ha demostrado ser un jugador ofensivo, pero su juego estuvo adversamente afectado en pasados años por repetidas lesiones. En 2021 ha tenido un repunte, pues en la temporada regular mejoró su récord personal de cuadrangulares y terminó con 92 carreras empujadas, la segunda vez que sobrepasa las 90.

Relacionadas

“Significa un montón. Es algo en lo que he estado trabajando realmente fuerte a lo largo de mi carrera completa. Cada año se ha estado poniendo mejor. Con el trabajo he hecho con (Joe) Espada, estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido”, djio Correa en una conferencia de prensa previa al cuarto partido de la Serie Mundial el sábado, en la que hizo referencia al coach puertorriqueño de banco de los Astros de Houston.

Los otros cuatro puertorriqueños nominados fueron el receptor y compañero de Correa en los Astros, Martín “Machete” Maldonado, quien ya tiene uno a su haber cuando jugó con los Angels de Los Ángeles; el lanzador José Berríos, quien fue cambiado de Minnesota a Toronto durante la temporada regular; el catcher Yadier Molina, quien ha ganado nueve en su historial; y el campocorto Francisco Lindor, quien acaba de jugar su primera temporada en la Liga Nacional con los Mets de Nueva York.

“Esperamos que podamos ganar ese Guante de Oro. Va a significar verdaderamente mucho ganarlo este año”, agregó Correa.

En pasadas temporadas, mientras jugó en la Liga Americana hasta 2020, el premio del Guante de Oro para el mejor campocorto del circuito recayó dos veces en Lindor, quien en 2021 pasó a la Nacional tras el cambio que hicieron en la temporada muerta los Indians de Cleveland, enviándolo en su último año de contrato a los Mets.

Los ganadores del Guante de Oro serán nombrados el próximo domingo, 7 de noviembre, a las 8:30 p.m. en un programa especial por ESPN.