El agente del cotizado campo corto boricua Carlos Correa tiene un gusto exquisito al referirse al valor de su cliente en la recién iniciada etapa de agencia libre en las Grandes Ligas.

Durante el inicio de las reuniones de gerentes generales de la organizaciones de Grandes Ligas que recién abrieron en Las Vegas, Nevada, la prensa estadounidense la preguntó al presente agente de Correa, al afamado Scott Boras, sobre el campo corto boricua y la respuesta fue colorida y directa, como a veces suele ser el propio Correa, al comparar el valor del boricua con marcas de moda como Louis Vuitton, Prada y Dior.

Relacionadas

“Cuando eres un jugador franquicia, cuando tienes sortija (de campeonato), juegos de estrellas y otros reconocimientos, te conviertes en una marca. Te conviertes en algo así como el Dior de la defensa, el Hermes del bateo, el Louis V del liderazgo, el Prada de la postemporada. Te conviertes en la compra exclusiva de un diseñador de campeonatos”, dijo Boras.

“Desde su punto de vista, él está buscando el equipo que no solamente lo quiera contratar, sino también al equipo que tenga la base de talento o que quiera agregar talentos para que él regrese al nivel de campeonato”, agregó Boras.

Correa se convirtió esta semana en agente libre nuevamente, luego de entrar en ese mercado en el 2021, cuando no llegó a un acuerdo con los Astros de Houston, que es su equipo de origen. Esta vez, Correa se hizo agente libre de los Twins de Minnesota, que le pagó $35.1 millones en el 2021 y le reconoció como el Jugador Más Valioso del equipo en el 2022.

Su acuerdo del 2021 con Minnesota fue por tres años y $105.3 millones, pero contenía una cláusula mediante la cual el boricua podía optar por rescindir de los últimos dos años, tal como hizo, para regresar a la agencia libre. Así su acuerdo quedó siendo de un año y $35.1 millones con los Twins. En valor por la temporada representó el cuarto más alto del año solo detrás de los $43.3 millones que ganó Max Scherzer, los $36 millones de Gerrit Cole y los $35.3 millones que ganó Mike Trout. Fue además el valor por temporada más alto pagado en la historia por un campo corto, por arriba de los $34.1 millones que gana Francisco Lindor con los Mets.

A precio de ‘Dior’ o de ‘Prada’, Correa puede aspirar a llegar a un acuerdo con grandes franquicias en grandes ciudades, como los Yankees de Nueva York, Dodgers de Los Ángeles y los Red Sox de Boston, entre otras.

Boras fue el agente que le consiguió en el 2021 al campo corto Corey Seager un contrato de 10 años y $325 millones con los Rangers de Texas. Boras también es el agente del cotizado agente libre y campo corto, Xander Bogaerts.