El experimentado coach de los Cardinals de San Luis y exdirigente de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol para las ediciones de 2006 y 2009, José ‘Cheíto’ Oquendo, no estaría con el equipo boricua que participará en marzo en la quinta edición del evento mundialista.

Según supo Primera Hora, Oquendo no recibió el permiso de la organización de los Cardinals para unirse al debutante dirigente, Yadier Molina, como coach del banco para el evento.

Por su trabajo juntos a lo largo de casi dos décadas en la organización de los Cardinals, Molina y Oquendo tienen una buena relación. Con la ausencia de Oquendo, habría que ver quién podría llenar el espacio de ser la mano derecha de Molina.

Relacionadas

Puerto Rico ya ha confirmado a Molina como dirigente, a Luis ‘Papa’ Rivera como coach de tercera, a Ricky Bones como coach de lanzadores y a Ramón Vázquez como coach de primera base.

En el listado de candidatos considerados continúan figuras como Álex Cintrón, coach de bateo de los campeones de la Serie Mundial, Astros de Houston; Víctor Rodríguez, asistente del coach de bateo de los Guardians de Cleveland; y posiblemente el dirigente del equipo nacional y dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Juan ‘Igor’ González.