La Selección Nacional Femenina de Sóftbol, que es la mejor clasificada a nivel mundial entre todos los combinados boricuas de todos los deportes, juega desde este sábado en Guatemala en el Campeonato Panamericano, que es clasificatorio para la Copa del Mundo y para los Juegos Panamericanos en Santiago, Chile, ambos en el 2023, se informó en un comunicado.

La Selección boricua es la quinta clasificada del mundo en el sóftbol femenino.

Puerto Rico necesita finalizar entre los mejores cinco para clasificar a la Copa del Mundo y entre los mejores seis para ponchar su boleto a los Panamericanos. Participarán 14 equipos en el Campeonato Panamericano.

Relacionadas

El dirigente de Puerto Rico, Jorge Santos, confía en que su selección logrará las metas.

“El objetivo es lograr la clasificación a la primera fase de la Copa Mundo y los Juegos Panamericanos, considero que hay más profundidad en el equipo, aunque estamos en un proceso de transición”, dijo Santos en un comunicado.

Puerto Rico jugará el Campeonato Panamericano en el Grupo A junto a Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Argentina, Costa Rica y El Salvador. Los mejores cuatro del grupo avanzan de ronda. El primer rival de las boricua es Brasil el sábado, seguido por Venezuela.

“Iremos a los dos primeros juegos con la confianza de que el grupo sabe jugar y de que las chicas se dejan ayudar por el grupo técnico. Tenemos jugadores que llegarán el viernes en la tarde y otras en la noche, pero trabajaremos con eso para esos dos primeros partidos”, añadió Santos.

La escuadra la componen Karla Claudio, Akyndra Montalvo, Aleimalee López, Aleshia Ocasio, Brianna Roberts, Gabriela García, Geana Torres, Gianna Mancha, Jade Soto, Janelle Martínez, Jena Cozza, Kathyria García, Macey Cintrón, Madison Simón, Taran Alvelo y Valeria Rosario.

Ya el seleccionado está clasificado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.