El campocorto boricua de los Astros de Houston, Carlos Correa, está entre los tres finalistas de su posición para el equipo de la Liga Americana en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas que se celebra el próximo mes en Colorado.

Otros tres puertorriqueños también están entre los tres finalistas de sus respectivas posiciones y ligas. Son estos los receptores Yadier Molina y Martín ’Machete’ Maldonado y el segunda base Javier Báez.

El formato de votaciones para el Juego de Estrellas cambió. Habrá dos rondas. La primera, que finalizó el sábado, seleccionó a tres finalistas por posición en cada liga. Y la segunda inicia mañana lunes y escogerá al ganador por posición y circuito, quienes serán los titulares del Juego.

Relacionadas

Los lanzadores no son parte de las votaciones. Serán anunciados por MLB.

MLB anunciará el jueves los ganadores de las votaciones. El resto de los jugadores, incluyendo lanzadores, serán anunciados por MLB el 4 de julio. El Juego de Estrellas se celebra el martes, 13 de julio.

Correa entró a la ronda final luego de haber estado en la cuarta posición durante la primera ronda. Cuando MLB reveló los primeros resultados de las votaciones hace dos semanas, Correa estaba en el cuarto lugar por debajo de Tim Anderson, de los White Sox de Chicago. Pero el boricua mejoró una posición en las dos semanas finales de la primera ronda y entró a la etapa final.

Correa ha bateado para .377 con cuatro jonrones y 14 carreras impulsadas en sus últimos 15 juegos para los Astros, equipo que ascendió al primer lugar de la División Oeste de la Liga Americana.

Molina, Maldonado y Báez estaban hace dos semanas en posición para entrar en la etapa final de las votaciones. El trío de boricuas estaban dentro de las primeras tres posiciones en las votaciones cuando MLB reveló hace dos semanas los primeros resultados de la encuesta de los fanáticos. Los tres jugadores entran a la ronda final en la segunda posición en las votaciones.

En la Liga Americana, Maldonado escolta al venezolano de los Royals de Kansas City, Salvador Pérez. El catcher líder de la Liga Nacional es el jugador de los Giants de San Francisco, Buster Posey. Mientras que Báez escolta a Fernando Tatis, hijo, entre los siores de la Liga Nacional.

Molina está en busca de su décima selección al Juego de Estrellas, mientras que Maldonado busca su segunda.

En el 2020 no hubo Juego de Estrellas porque MLB achicó la temporada para ajustarse a la pandemia del COVID-19.

Báez ha ido a los últimos dos Juegos de Estrellas y busca su tercera selección en total.

El campocorto Guante de Oro en el 2020 está bateando este año .277 con 17 jonrones y 46 carreras impulsadas. Lidera la Liga Nacional con 101 ponches.