El campo corto Javier Báez y los receptores Yadier Molina y Martín ’Machete’ Maldonado figuran entre las primeras tres posiciones en sus respectivas bases para el Juego de Estrellas en Colorado este julio.

MLB reveló este lunes los primeros resultados de las votaciones, que este año se componen de dos etapas conducentes al Juego de Estrellas del 13 de julio en el Coors Field. La primera etapa de votaciones concluye el 24 de junio.

Las votaciones no incluyen la posición de lanzadores, que serán seleccionados por la oficina del comisionado de MLB, Rob Manfred, y el voto de los jugadores.

Báez, Molina y Maldonado tienen que mantenerse entre las primeras tres posiciones para adelantar a la segunda etapa de las votaciones.

Relacionadas

Molina y Báez ocupan la segunda posición en sus respectivas posiciones en la Liga Nacional. Maldonado está en tercer lugar entre los receptores de la Liga Americana.

El puertorriqueño Yadier Molina, de los Cardinals de San Luis, busca su décima selección al Juego de Estrellas.
El puertorriqueño Yadier Molina, de los Cardinals de San Luis, busca su décima selección al Juego de Estrellas. (Jeff Roberson)

El estelar receptor de los Cardenals de San Luis está en segundo lugar detrás del catcher de los Giants de San Francisco, Buster Posey. Molina tiene el 13% de los votos, por debajo del 40% de Posey. En tercer lugar está el receptor de los Cubs de Chicago, Wilson Contreras, con 11%.

Molina ha ido a nueve Juegos de Estrellas. No participó en la edición del 2019. En el 2020 no hubo Juego de Estrellas por la pandemia.

Este año, Molina batea .273 con siete jonrones y 28 carreras impulsadas al tiempo en que ha mantenido sólida su defensa a los 38 años.

Mientras, el siore de los Cubs de Chicago está en segundo lugar con 13% de los votos, por debajo del campo corto de los Padres de San Diego, Fernando Tatis, hijo, quien ha obtenido el 40% de los votos.

Báez batea este año para .236 con 14 jonrones y 40 carreras impulsadas. Busca su segunda selección para el Juego de Estrellas.

Javier Báez está segundo en las votaciones por debajo del siore de los Padres de San Diego, Fernando Tatis, hijo.
Javier Báez está segundo en las votaciones por debajo del siore de los Padres de San Diego, Fernando Tatis, hijo. (Archivo)

Y Maldonado está tercero entre los receptores de la Liga Americana con el 7% de los votos. El receptor de los Astros de Houston busca su primera selección al Juego de Estrellas.

Madonado, Guante de Oro en el 2017, es seguido en el cuarto lugar por el bayamonés de los Red Sox de Boston, Christian Vázquez. El primer catcher de la Liga Americana es el venezolano Salvador Pérez, de los Royals de Kansas City.

Otro boricua que figura en la cuarta posición en su base es el campo corto de los Astros de Houston, Carlos Correa, quien escolta a Xander Bogaerts (Red Sox), Bo Bichette (Blue Jays) y Tim Anderson (White Sox).

Ningún boricua figura entre las primeras nueve posiciones de jardineros en cada Liga.