El asistente del coach de bateo de los Tigres de Detroit en las Grandes Ligas, el puertorriqueño José ‘Cheíto’ Cruz, fue nombrado el miércoles como nuevo dirigente de la novena de la Universidad de Rice, según informó Baseball America.

Fox 26 Houston confirmó la información de que el popular exjugador de dicha universidad, y cuyo hijo Trei Cruz también estudió allí, sería nombrado como el próximo dirigente del programa de béisbol de la universidad localizada en Houston, Texas, ciudad en la que José ‘Cheo’ Cruz, su padre, militó 13 temporadas con los Astros.

“Es un honor y un privilegio el tener la oportunidad de regresar a casa a Rice, un lugar que me ha dado tanto a mí y a mi familia a través de los años”, dijo Cruz en un comunicado. “Wayne Graham me convenció hablándome de lo que Rice podría ser y tenía razón. Ahora me toca a mí y a mi equipo de trabajo regresar al béisbol de Rice a la posición que tan duro luchamos para obtener”.

Relacionadas

El dirigente de los Tigres, A.J. Hinch, le confirmó a Detroit Free Press que Cruz Jr. había estado en conversaciones con funcionarios de la universidad en donde estudió entre 1992 y 1995, y donde ganó tres selecciones All-American como jardinero.

Cruz Jr. se retiró en el 2008 y fue contratado por los Tigres en diciembre pasado, en su primera incursión como coach. Además trabajó como parte de la Major League Baseball Players Association (MLBPA) y como comentarista.