Por primera vez desde la Serie Mundial del 2021, Carlos Correa volverá a jugar durante el mes de octubre en el Minute Maid Park, de Houston, pero esta vez se lanzará al terreno con el uniforme de los Twins de Minnesota.

Correa lideró a los Twins a ganar su primera serie de postemporada en 21 años ante los Blue Jays de Toronto y, a partir de este sábado, visitarán al antiguo equipo del santaisabelino, los Astros de Houston, para el primer juego de su serie divisional de la Liga Americana.

“Se sientió increíble conseguir esa victoria el martes, pero lograr hoy este triunfo y avanzar a la siguiente ronda es espectacular. Ahora, nos toca ir a Houston y vamos a jugar nuestro mejor béisbol”, expresó Correa tras el partido.

Relacionadas

“Ellos (Astros) saben qué hacer en la postemporada. Eso es algo que apreciamos en nuestro ‘clubhouse’. Cuando el momento llegue, tienes que estar listo y preparado. Si estás listo, vas a tener la confianza para hacer tu trabajo”, agregó.

Los Twins barrieron a los Blue Jays en dos partidos y solo permitieron a la novena dirigida por John Schneider anotar una carrera, aunque superaron a Minnesota en hits, 15-7.

Correa tuvo una impresionante serie de ‘wild card’ en el lado ofensivo y defensivo, a pesar de que se perdió los últimos 11 juegos de la temporada regular debido a una fascitis plantar. El santaisabelino bateó para .429 con tres imparables y una carrera impulsada en siete turnos al bate.

Pero para Correa, lo que hace especial a Minnesota es el talento joven que lo rodea y le recuerda a los Astros del 2015.

“Es un equipo joven bien talentoso que de verdad quiere ganar. Yo le digo a todos que este equipo me recuerda a los Astros del 2015, cuando subieron al talento joven a las Grandes Ligas y empezaron a dominar rápido”, comentó.

“Nuestros jugadores jóvenes van a estar aquí por mucho tiempo, al igual que (Byron) Buxton, Royce (Lewis) y yo. Vamos a construir algo especial (en Minnesota)”, aseguró.

En el 2015, Correa era la nueva joya de Houston tras recién haber sido ascendido a las Mayores. El primer ‘pick’ del sorteo de novatos de 2012 bateó para .279 con 108 hits, 22 jonrones y 68 carreras remolcadas en 387 turnos al bate durante su primera campaña.

Entre los miembros de ese equipo que en la actualidad son estrellas se encuentran: George Springer, que con 25 años estaba jugando su segunda campaña; y José Altuve, que también tenía 25. Springer concluyó la serie regular con un promedio de bateo de .276 con 107 inatrapables, 16 cuadrangulares y 41 carreras empujadas. Mientras que Altuve terminó bateando para .313 con 200 imparables, 15 vuelacercas y 66 carreras impulsadas.

Ocho años después, Correa ya no es aquel novato y se ha convertido en un líder de camerino, que está rodeado por jóvenes peloteros como Royce Lewis, Edouard Julien y Matt Wallner.

En la serie de comodín ante los Blue Jays, Lewis pegó dos jonrones y remolcó tres carreras en seis turnos. El tercer base de los Twins está en su segunda campaña en las Grandes Ligas. Julien y Wallner no fueron igual de productivos frente a Toronto, pero ambos tuvieron buen desempeño en la serie regular. El novato Julien, de 24 años, bateó para .263 con 89 hits, 16 cuadrangulares y 37 carreras empujadas en 338 turnos. Wallner, de 25, tuvo un registro de .249 con 53 imparables, 14 vuelacercas y 41 carreras impulsadas en 213 turnos.

Al igual que los Twins, los Astros del 2015 avanzaron a las series divisionales al ponchar su boleto en los comodines de la Americana, pero, en su caso, eliminaron a los Yankees de Nueva York. Houston terminó su temporada en las divisionales al caer ante los Royals de Kansas City en el máximo de cinco partidos.

Minnesota es el tercer equipo activo en la postemporada con la plantilla más joven (28.6), siendo superado solo por los Phillies de Filadelfia (27.8) y Orioles de Baltimore (28.2).