El Guante de Oro que ganó el boricua Carlos Correa por sus ejecutorias defensivas en la temporada 2021 de las Grandes Ligas, aparte de llegar para él en un bueno momento, ha sido importante para Puerto Rico porque ha mantenido viva una racha que data desde el 1988 en la que jugadores de la Isla han ganado al menos uno cada año.

En lo personal, Correa logra su primer Guante de Oto justo cuando entra en el mercado de agencia libre. No en balde el santaisabelino dijo el domingo a ESPN que llevaba esperando ese reconocimiento desde que llegó a las Grandes Ligas hace seis años.

Relacionadas

“Llegó finalmente el momento. He estado tratando de ganar ese premio desde que estoy en las Grandes Ligas”, dijo Correa durante la ceremonia de nombramiento de los Guantes de Oro de las dos ligas.

Correa lideró la Liga Americana en carreras salvadas por su defensiva con 21. Fue el tercero mejor en porcentaje de fildeo con .981. También fue tercero en asistencias con 384 y oportunidades con 578. Cometió solo 11 errores en todo el año.

El campocorto fue acompañado como ganadores de Guantes de Oro en los Astros por el primera base cubano Yulieski Gurriel, quien también fue campeón bate de la Liga Americana. Correa y Gurriel hicieron múltiples jugadas como combinación de 6-4.

Correa reconoció la ayuda que recibió de Gurriel.

“Tener a Yuli en primera base hace el trabajo mucho más fácil para los jugadores del cuadro. Como campocorto yo tiraba la bola hacia primer base y sabía que él la iba a atrapar de alguna manera”, reconoció Correa, quien es conocido por su fuerte brazo.

Correa fue uno de cinco boricuas nominados para el premio y el único que cargó el Guante de Oro. Une ese premio con el galardón de Novato del Año que recibió en el 2016.

El Guante de Oro fue recibido por Correa en la misma temporada que parece como su mejor año ofensivo en las Grandes Ligas, tanto en producción como en partidos jugados. Bateó .279 con 26 jonrones y 92 carreras impulsadas en 148 partidos jugados.

Correa se dirige a la agencia libre con un año sólido a la defensiva y la ofensiva y se anticipa que recibirá cerca de $300 millones en contrato. Los Astros le ofrecieron esta semana $160 millones por cinco temporadas.

Mientras, según lo publicó The Associated Press, un récord de cinco peloteros de San Luis ganaron Guantes de Oro en la Liga Nacional. Fueron ellos el primera base Paul Goldschmidt, el segunda base Tommy Edman, el tercera base Nolan Arenado, el jardinero central Harrison Bader y el patrullero izquierdo Tyler O’Neill, quienes fueron reconocidos como los mejores defensivos de sus respectivas posiciones.

Arenado, de sangre boricua, ganó su noveno Guante de Oro y el primero desde que fue canjeado el invierno pasado desde Colorado. Goldschmidt obtuvo su cuarto trofeo y el primero desde 2017 con Arizona. O’Neill logró la designación por segunda temporada consecutiva.

El abridor de los Medias Blancas de Chicago Dallas Keuchel ganó su quinto Guante de Oro y el torpedero de San Francisco, Brandon Crawford, logró su cuarto.

El lanzador de Atlanta Max Fried, quien se llevó el triunfo la semana pasada en el último partido de la Serie Mundial, sumó su segundo trofeo consecutivo. Adam Duvall, canjeado de Miami a los Bravos en julio pasado, obtuvo la designación en el jardín derecho.

Jacob Stallings, de Pittsburgh, recibió la designación como receptor.

Matt Chapman, de Oakland, ganó en la antesala de la Liga Americana, y su compañero Sean Murphy como receptor. El segunda base de Toronto, Marcus Semien, logró el reconocimiento después de firmar con los Azulejos y cambiar de posición.

El jardinero central de Kansas City, Michael A. Taylor, y el patrullero de la izquierda, Andrew Benintendi, fueron reconocidos por primera vez. El jardinero derecho Joey Gallo, quien fue canjeado por Texas a los Yanquis en julio pasado, logró su segundo Guante de Oro consecutivo.

La votación es realizada por el mánagers y hasta seis coaches de cada equipo, y no pueden votar por los jugadores de sus novenas.