La cuestionada salud del campo corto boricua Carlos Correa tuvo esta mañana una respuesta positiva: los Twins de Minnesota aprobaron el examen físico que le hicieron al pelotero.

Según medios de Estados Unidos, como el NY Post, Correa pasó la prueba física, una que los Mets de Nueva York y los Giants de San Francisco cuestionaron al punto de que anularon los acuerdos que tuvo el pelotero con esas organizaciones en el mes de diciembre. El reportero John Heyman también ha reportado que Correa pasó el físico.

Con la noticia de los Twins, el acuerdo de seis temporadas y $200 millones de Correa con Minnesota debe ser confirmado en cualquier momento por el equipo. Allí se reunirá de nuevo con jugadores boricuas como José Miranda y el recién adquirido receptor Christian Vázquez.

Relacionadas

Los Twins y Correa anunciaron una conferencia de prensa para hoy miércoles a la 1:30 p.m.

Correa jugó en el 2022 con los Twins, que estuvieron en contienda hasta el mes final de la temporada regular en la División Central de la Liga Americana.

Las dudas físicas de Correa levantadas por personal médico de los Giants y Mets para cuestionar el atrevimiento de garantizar su contratación por 12 y 13 años y pagas de entre $315 y $350 millones, señalaban al tobillo operado del boricua en el 2014. El área sufrió fractura y daño ligero a ligamentos. Luego de rehabilitar, el boricua ascendió a las Grandes Ligas con los Astros de Houston y fue pieza clave en el campeonato de la organización en el 2017. Ha jugado sobre 130 partidos en cada una de las pasadas dos temporadas. En las Mayores nunca ha perdido tiempo de juego debido a esa área.