A dos días de  perder a dos de sus abridores con la salida de sus jugadores japoneses,  los Gigantes de Carolina sufrieron otra baja sensible  en su rotación en la recién comenzada temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC). 

Los Gigantes no podrán usar más al serpentinero de los Angelinos de los Ángeles, Héctor Santiago. 

El zurdo Santiago fue seleccionado  para integrar el equipo de estrellas de las Grandes Ligas que jugará en Japón la Serie de las Estrellas 2014,  un evento que se ha realizado en 11 ocasiones y regresa luego de haber tenido una pausa luego de la edición 2006. 

Relacionadas

Junto a Santiago, estarán en la "Tierra del Sol Naciente" los dominicanos Robinson Canó y Albert Pujols y el cubano Yasiel Puig.  

"Lo llamaron de MLB y se lo van a llevar para Japón. No va a regresar", aseguró Gil Martínez, gerente general de los Gigantes, antes del partido en que su novena se enfrentaría esta noche a los Cangrejeros de Santurce. 

Santiago tenía marca de  0-1 luego de permitir dos carreras en las cinco entradas que lanzó  en el primer desafío de los Gigantes esta temporada  el pasado viernes. 

De esta forma, los  Gigantes echarán mano en su cuerpo de relevistas.  El martes,  utilizaron al  derecho Julio Rodríguez  ante los Senadores de San Juan en sustitución del importado Masato  Sakata. El derecho Juan Caballero abrió esta noche ante los Cangrejeros de Santurce. 

Después de los cambios,  la rotación quedará de la siguiente manera: Giancarlo Alvarado, Mario Santiago, Geovanni Soto y Raúl Rivera. 

"Estamos haciendo varias llamadas para traer brazos, pero en lo que eso sucede estaremos cubiertos", señaló Martínez, antes de asegurar que la novena tenía planes de incorporar a Soto  a la rotación esta temporada.