Iván Rodríguez es el segundo de la casa de los Rodríguez Torres y recibió a sus padres, hermanos, tíos y primos en Cooperstown desde el jueves para prepararse hacia el gran momento este domingo.

“Me imagino que será un día emocional mañana (domingo), pero al mismo tiempo será un gran momento para la familia y para mí. Ya está toda la familia acá y hemos estado hablando y compartiendo. Toda la familia está contenta. Está un poco ansiosa, pero lista”, dijo Rodríguez durante su participación en el torneo de golf del Salón de la Fama.

Iván será el cuarto puertorriqueño que entre en el Salón de la Fama luego de Roberto Clemente, Orlando ‘Peruchín’ Cepeda y Roberto Alomar.

Relacionadas

El padre de la familia, don José, ha quedado impresionado con Cooperstown, en donde está por primera vez. Como padre de un “hall of famer”, don José tiene acceso privilegiado en Cooperstown.

“Esto ha sido impresionante, otra cosa, para nosotros. ¡Ufff! Verdaderamente, cada día uno se siente más orgulloso porque sabemos que Iván es bien querido”, dijo.

Su señora madre, doña Eva Torres, también está emocionada con tener a todos reunidos en esta ciudad, en donde abundan por las calles las familias de béisbol.

“Estoy muy emocionada. Esto es estupendo. Las emociones ya una las va sintiendo. Las actividades han sido bien bonitas. Vamos ahora a la final a ver si las emociones nos traicionan por la alegría”, dijo.

Otro que está con la familia es el hermano mayor de Iván. Se llama José y le dicen Tito, y trabaja con el béisbol en el estado de Florida.

Tito, quien es un hombre de béisbol, se está viviendo este pueblo de tradición peloteril.

“Estamos pasando este momento bonito en familia. Este lugar es impresionante. Anoche estábamos en el recibidor del hotel y caminando te encontrabas a Johnny Bench, a Randy Johnson, a Juan Marichal. Con cada paso te encontrabas a personajes así de importantes. Es una satisfacción muy buena”, dijo Tito, quien tiene el mismo timbre de voz de Iván.

Los Rodríguez y los Torres suman cerca de 10 en el núcleo familiar que está aquí en Cooperstown y estarán en primera fila este domingo para presenciar el mensaje de entrada al Salón.