La Federación de Béisbol de Puerto Rico confirmó que Carlos Correa tiene la intención de vestir el uniforme patrio durante el próximo Clásico Mundial de Béisbol 2023.

El anuncio es el primero oficial que hace la Federación de Béisbol en torno a los jugadores de Major League Baseball (MLB) que contemplan tener en la escuadra que confecciona Eduardo Pérez, gerente general de Puerto Rico.

Javier Báez, Francisco Lindor, Eddie Rosario, Kike Hernández y José Berríos, entre otros, deben ser otros nombres que confirmará la Federación de Béisbol posteriormente. También estarán bajo consideración A.J. Meléndez (Kansas City), Edwin Ríos (Dodgers), José Miranda (Minnesota), Heliot Ramos (San Francisco) y Emmanuel Rivera (Kansas City), entre otros.

Relacionadas

Por el momento, la confirmación de Correa representa un alivio para la gerencia mientras recluta a todo aquel talento elegible para unirse a la novena.

Puerto Rico compartirá el Grupo D junto con Venezuela, República Dominicana, Israel y un quinto equipo por determinar a través del proceso de clasificación.

Las selecciones que culminen en los primeros dos lugares adelantarán a cuartos de final junto con los dos del Grupo C, donde estarán Estados Unidos, México, Colombia, Canadá y otro que clasifique.

El grueso del torneo será en la ciudad de Miami, Florida, sede del Grupo D del 11 al 15 de marzo.